Verdún:

El diputado provincial Luis Verdún insistió en la postura de la bancada aliancista de no apoyar el Convenio de Armonización que puso en marcha el Gobierno y aseguró que en 12 años de gobierno, la Alianza jamás escondió la letra chica de los acuerdos.
El diputado ratificó la postura de no dar tratamiento legislativo al convenio.

“Fuimos y somos coherentes desde el comienzo en este delicado tema, dado que fue el Gobierno Provincial quien instaló esta discusión a partir de suscribir este convenio en soledad, sin hacerlo público y el tiempo nos está dando la razón por el rechazo de los gremios desde un primer momento”, enfatizó.

El legislador aliancista avanzó en su afirmación al señalar que “no hay que olvidarse que la misma Administración Provincial admitió que hubo errores, reconociéndolo a través de la rectificación, pero que no cambia en absoluto nada, es decir pone en riesgo el sistema jubilatorio chaqueño, y deja en manos del Estado Nacional nuestro Insssep”.

Y saliendo al cruce de declaraciones indicando que la Alianza tuvo participación en años anteriores en proyectos similares, Verdún recordó que “en 12 años de gobierno nunca armonizamos en los puntos que polemizamos con el actual gobierno, ni escondimos la letra chica de los convenios”.

En ese contexto, el diputado ratificó la postura de no dar tratamiento a ese asunto y remarcó que esas publicaciones afirmando que la Alianza ya había anteriormente firmado convenios de armonización, “son un mero maquillaje producto de la desesperación del Gobierno Provincial de hacernos corresponsables de su actitud. Nosotros no nos vamos a prestar a ese juego”.

Finalmente declaró que “si el Convenio esta vigente desde su firma no es por culpa de la Alianza sino un problema del Ejecutivo Provincial, que se les reclame a ellos”.

Comentá la nota