Verdugo de Griegos.

FINAL DE LA LIGA NACIONAL / PEÑA 1 - ATENAS 1: El pivote Roman González es el factor más influyente de la serie. "No hay que descuidarse", dice.
Un día de descanso, como para limpiarse luego de un triunfo cargado de esfuerzo físico y mental, algo de NBA para seguir a la distancia a Luis Scola, antes de volver a los entrenamientos. El jugador clave de la serie, hasta ahora, la piedra en el zapato de Atenas en el juego interior es el pivote Román González. Sus números están ahí, al pie de la foto, y su influencia quedó marcada en el análisis de Rubén Magnano, que aceptó el inconveniente que representa para los suyos defender y atacar al grandote de Peñarol. Esta noche (desde las 21 por TyC Sports) se jugará el partido 3, en Mar del Plata, con entradas agotadas en el estadio Malvinas. ¿Se repetirá la historia y seguirá siendo Román el jugador clave?

"El punto más claro que tiene que arreglar Atenas es el juego interior. Johnson y Reinick, en un momento clave, hicieron mucho daño", dice Román.

-Bueno, entonces estás hablando bien de vos, ya que sos el elemento principal del juego interior.

-Durante toda la temporada el juego de Peñarol se apoyó en Jackson y en mí. Así llegamos hasta acá. Luego tenemos terceras y cuartas opciones con mucho gol, como Tato Rodríguez o Ale Diez viniendo del banco, con una mano terrible. Peñarol tiene gol en todas las posiciones y eso nos hace poderosos.

-¿Cómo se puede presentar el tercer punto?

-Igual de parejo que los otros dos. Nosotros no tenemos que regalar el primer tiempo como el viernes. En una final no podés regalar ni un minuto.

-¿Qué cosas de Atenas, en conjunto o en lo individual tratan de cuidar?

-Nosotros nos ocupamos del conjunto, en principio. Luego tratamos de cuidarnos de Leo Gutiérrez, que Laws no tenga penetraciones, evitar el uno contra cero de Kanté y que Osella genere juego en el poste bajo.

-¿Y de Lábaque y de Locatelli no se cuidan?

-Bruno es un revulsivo, no es un arma letal. Y Locatelli tira los lanzamientos de descarga...

-Se nota que tenés unas ganas bárbaras de ganar el título.

-Claro, porque estoy jugando la segunda final, por todo lo que pasamos este año con la pérdida de puntos, por no poder usar el Poli durante la Davis y por todo lo que luchamos.

Comentá la nota