Verdes

Verdes
El intendente de Esquel, Rafael Williams, consideró que el comodorense Martín Buzzi y el capitalino Adrián López están "verdes" para las ligas mayores. "Que busquen la reelección" primero y si superan esa prueba, que vuelvan en el 2015, les recomendó.
La interna peronista por la candidatura a la Gobernación en el 2011 es un hormiguero en el que todos trajinan con una velocidad inusual, ya que faltan más de dos años para la fecha del comicio, aunque la sucesión del Gobernador Das Neves debería estar lista unos cuantos meses antes.

Williams se colocó a sí mismo como un precandidato más de la fila que hasta ahora tiene nombres ya instalados y un candidato sorpresivo.

Entre los instalados se cuenta al intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; y el nombre sorpresa, aunque no tanto porque venía girando de manera subterránea hace varias semanas, es el del empresario Jorge Aidar Bestene, que no ha confirmado ni desmentido su eventual postulación.

Lo más llamativo del movimiento de la interna del PJ, es que todo se hace o dice al margen de Das Neves y el dasnevismo, como si ese ciclo formara parte del pasado cercano, aunque formalmente se lo siga considerando al Gobernador como "el gran elector" dentro y fuera del PJ.

Es difícil, con todo, que las candidaturas puedan definirse en ausencia del conductor actual del peronismo de Chubut, pero también parece ser cierto que el proceso no será conducido en soledad por Das Neves.

Son muchos –y poderosos- los actores que se han dedicado a jugar este juego.

Comentá la nota