Luz verde para la Secretaría de Ambiente

Luz verde para la Secretaría de Ambiente

El intendente Raúl Jalil acudió ayer a una reunión con la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante para exponer el proyecto de creación de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, que el municipio quiere incorporar en la órbita municipal.

 

 

El jefe comunal expuso las razones por las que considera necesaria la creación de esta Secretaría, teniendo en cuenta el plan que ejecuta el Municipio para el tratamiento responsable de la basura y la toma de conciencia en cuidados ambientales. 

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda, comentó que "los concejales quedaron conformes y se le dio despacho positivo al proyecto de ordenanza”.

"Se decidió modificar el proyecto para que la Secretaría funcione con el presupuesto aprobado para este año, y se hizo una modificación con respecto al nombre; se llamará Secretaría de Ambiente y Espacio Público”, agregó.

La comuna apunta a "contar con un órgano que actúe específicamente en el diseño, planificación, coordinación, ejecución, control y evaluación de políticas que fomenten el cuidado del medio ambiente". 

Comentá la nota