Luz verde para el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo

Provincia, Municipalidad y el Colegio de Arquitectos bonaerense suscribieron el convenio que habilita la recepción de propuestas técnicas para concretar la obra.

La ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez encabezó la ceremonia donde se firmó un convenio con el presidente del distrito IX del Colegio de Arquitectos de la provincia, José Castorina, que regirá las cláusulas para llevar adelante el proceso de construcción del Museo de Arte Contemporáneo en "la canchita de los bomberos" de Mar del Plata.

El acuerdo fue rubricado por el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti y el ministro de Gobierno Eduardo Camaño, presentes en la casa de Gobierno, y el secretario General de la Gobernación, José Scioli. Allí se estableció que el Ministerio que preside Alvarez Rodríguez será la entidad promotora y el Colegio de Arquitectos actuará como organizador.

Los profesionales podrán presentar sus propuestas arquitectónicas para el concurso de anteproyectos, a partir de la semana del 27 de abril. El subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto, explicó que "de acá a 30 días se terminan las bases y a partir de ese momento hay 90 días para la presentación. El jurado tiene 10 días para fallar y en total son 105 para tener el anteproyecto ganador".

Según los plazos establecidos, cerca del 10 de julio se comenzará a desarrollar "la parte técnica del proyecto con los ganadores", que implicará unos 60 días más. Luego de esa etapa se estaría en condiciones de hacer el llamado a licitación abierta. "Antes de fin de año esperamos estar llamando a licitación para iniciar las obras en los primeros meses del año que viene", expresó Repetto.

El jefe comunal de la ciudad consideró que con la firma del convenio "empieza a consumarse en un paso concreto el proyecto que inició, el año pasado el gobernador (Daniel) Scioli junto con el Municipio". Gustavo Pulti agradeció la "decisión política" de impulsar en Mar del Plata el Museo que "fortalece nuestra idea de la ciudad de los 12 meses".

Además quedó conformado un Comité Coordinador del concurso representado por Rolando Schere, Oscar de Masi, Jorge Tartarini y Graciela Ambrosolio del Ministerio de Infraestructura, y José Castorina y Alejandro Navacovsky por el Colegio de Arquitectos.

El museo se emplazará frente al mar en un predio de cuatro hectáreas cedido por el Gobierno nacional a la Provincia.

Comentá la nota