Luz verde para proyecto entrerriano de uso de cannabis medicinal

Luz verde para proyecto entrerriano de uso de cannabis medicinal

El debate sobre cannabis medicinal tuvo consenso en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación y se debatirá en una reunión conjunta de comisiones el próximo 13 de octubre. Lo impulsa la kirchnerista entrerriana Carolina Gaillard.

En el marco de la discusión por la modificación de la Ley de Estupefacientes impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, la diputada entrerriana Carolina Gaillard (FpV, presidente de la comisión de Salud) solicitó una modificación en el artículo 1, para que se exceptúe “de las penas a quienes lo realicen con fines medicinales o terapéuticos”. 

La diputada planteó que “la guerra contra las drogas fracasó, el mundo está cambiando" y consideró que "en nuestro país estamos yendo a contramano". Gaillard ubica el acceso al cannabis a fines medicinales dentro del Derecho Humano a la Salud. "Hoy nuestro Estado le niega ese tratamiento a través de una legislación vetusta y obsoleta a miles de madres de chiquitos que tienen epilepsia refractaria, de miles de pacientes oncológicos en estado terminal”, lamentó. 

La iniciativa fue respaldada por los bloques del Frente para la Victoria, Partido Socialista, Bloque Justicialista, Libres del Sur, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Proyecto Sur y Frente de la Concordia Misionero; así como de algunos integrantes del Frente Renovador. Cambiemos y otra parte del Frente Renovador votaron en contra. 

Sin embargo, el jefe de Bloque de Cambiemos, Mario Negri, se comprometió a tratar el 13 de octubre en reunión conjunta de comisiones la modificación propuesta.

Comentá la nota