Hay luz verde para las obras en la capital

Hay luz verde para las obras en la capital

La mayoría de los trabajos se harán por administración municipal.

Intendentes y legisladores de la Capital rubricaron ayer el acuerdo para las obras que se realizarán en la ciudad de Salta y en San Lorenzo, con financiamiento de los fondos obtenidos en el exterior.

De cara al proceso de licitación de proyectos, las diferencias políticas quedaron de lado y se vio un gesto comprometido de trabajo conjunto.

Sáenz expresó agradecimiento al gobernador Urtubey, destacó el respeto de los diputados a la autonomía municipal y al plan de obras que presentaron desde la intendencia.

"Hubo rápido acuerdo porque se escuchó a la gente; el municipio hizo un plan con pedidos de los vecinos y nosotros con otros pedidos que nos hicieron", señaló Godoy.

El próximo martes se trataría la ley para el acuerdo capitalino y de otras 20 actas que presentaron otras comunas.

Las dos intendencias del departamento Capital anticiparon que la mayoría de las obras se harán por administración.

En el acto, al que asistieron el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, y funcionarios de los dos municipios, estuvieron presentes los diputados Jorge Guaymás, Carlos Zapata, Humberto Vázquez, Alejandro San Millán, Matilde Balduzzi y Raúl Medina.

En la ciudad de Salta se pavimentarán y repavimentarán calles y se harán cordones cuneta y rotondas. Se recuperarán plazas y se mejorará el alumbrado público. Además, se comprarán equipos viales y herramientas.

Diputados incluyeron el saneamiento del río Arenales, refuncionalizar la explanta depuradora norte y parquizar un campo de deportes en barrio Roberto Romero. Además, refuncionalizar un inmueble provincial en calle Bolivar, para que funcione como hogar de contención de mujeres víctimas de violencia de género.

Comentá la nota