Luz verde para la nueva terminal de San Martín

Luz verde para la nueva terminal de San Martín

Se construirá en terrenos que hoy ocupa el Ejército. En breve se hará la licitación.

El intendente Juan Carlos Fernández firmó el lunes el pedido de aprobación al Deliberante que permitirá el llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus.

El proyecto cuenta con un monto ya aprobado de más de $33 millones aportados por Nación, a través del Ministerio de Planificación Federal.

La nueva terminal será construida en terrenos que  hoy ocupa el Ejército Argentino, a partir de las gestiones realizadas por Fernández ante el gobierno k.

El sitio asignado está ubicado en el centro de gravedad del ejido urbanizado, ya que el área de influencia alberga el 60% de la población estable de la localidad. Además, es directamente accesible desde la Ruta Nacional 40, de acceso a San Martín, y un punto central de distribución de destinos locales, regionales e internacionales.

El edificio se emplazará en la zona central del predio del Ejército, entre la actual cancha de polo y el arroyo, con accesos tanto desde la Ruta Provincial 48 (a Hua Hum) y la 62 (a Lolog), lo que permite una muy buena accesibilidad y fluidez del tránsito de ómnibus y automóviles. Se ha organizado en dos plantas: en la baja se concentrará el movimiento específico de la terminal, mientras que la alta se rá para el uso comercial y habrá una confitería, con acceso directo peatonal y vehicular desde el nivel de la ruta.

Ambos niveles se vinculan espacialmente a través del hall, de doble altura, mediante escaleras y ascensor.

Comentá la nota