Luz verde para Córdoba, mientras Bordet sigue en lista de espera

Luz verde para Córdoba, mientras Bordet sigue en lista de espera

En las últimas horas, se conoció que el gobierno de Mauricio Macri autorizó a esa ciudad a endeudarse por u$s 150 millones. El gobernador de Entre Ríos gestionó la colocación de bonos, pero aún no han tenido respuesta.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Prat Gay, puso límites a la toma de deuda externa de las provincias, un recurso utilizado este año por los gobernadores para cubrir el déficit por un total de U$S 5.850 millones. 

El funcionario había decidido ponerle freno a nuevas salidas al mercado de Santa Fe, Tierra del Fuego, Entre Ríos y la ciudad de Córdoba. En el caso de nuestra provincia se había preparado la emisión de un bono por 400 millones de dólares, pero el gobierno nacional no lo ha autorizado. 

Lo cierto es que en las últimas horas se conoció que el gobierno de Mauricio Macri autorizó a la ciudad de Córdoba a colocar u$s 150 millones a una tasa que oscilará entre el 8 y el 8,5% anual, a un plazo de ocho años, con amortizaciones en los años seis, siete y ocho. 

Uno de los motivos de la administración nacional era que gobernadores solicitaban la posibilidad de endeudarse para gastos corrientes. No sería el caso de Entre Ríos, que gestiona esos fondos para obras de infraestructura y reestructuración de la deuda. Sobre esta operatoria hay interés también en los 78 municipios, que serán beneficiados de los fondos frescos. 

El acceso al crédito es vital para la administración de Gustavo Bordet. Se pretende tomar deuda a un plazo de devolución de entre 7 y 12 años, con un tiempo de gracia para la amortización del capital mínimo de 4 años, a una tasa de interés que podría rondar el 8 por ciento anual.

Comentá la nota