Luz verde de Macri para que el PRO forme frentes en San Juan

El líder del PRO en San Juan, Wbaldino Acosta Zapata, se reunió con el máximo referente a nivel nacional, Mauricio Macri.
El encuentro fue meramente para poner al tanto al jefe de Gobierno porteño de los caminos que van tomando las diferentes fuerzas políticas en la provincia de San Juan y para contarle que hay políticos locales que están en busca de contención política.

“Le estuve contando cómo están actuando los actores políticos sanjuaninos y justamente cómo se están dando las cosas en el justicialismo local, en el caso de Mauricio Ibarra que está alejado de la conducción partidaria y que creó su propia estructura y con ganas de ser agente de un frente más amplio”, dijo Acosta Zapata.

En la charla también se comentaron los diálogos que el PRO sanjuanino está teniendo con Roberto Basualdo y con otros actores de la política local.

“Definimos que el PRO será parte de este San Juan que viene, en el cual nosotros como jóvenes políticos tenemos que comenzar a pensar y a proyectar. Nosotros vamos a empezar a trabajar con agenda abierta pero sin perder el tiempo en llamar a otros referentes. Hemos hablado con casi todos y sabemos lo que piensan. Nuestra propuesta es trabajar despojados de personalismos porque el objetivo es lograr un frente electoral que no sirva solamente para las legislativas sino también para 2011”, agregó.

En este contexto, el referente local del PRO manifestó que en el marco de los diálogos para conformar un frente en la provincia, se trabaja sin imposiciones pero que fundamentalmente se pretende el consenso para todo.

“Si tengo que dejar de lado mi candidatura en un frente, se hará. Yo soy el candidato del PRO pero eso no quiere decir que voy a imponer mi candidatura en un frente electoral”, comentó.

Comentá la nota