El PJ dio luz verde a las elecciones internas el 8 de marzo

El PJ dio luz verde a las elecciones internas el 8 de marzo

Los congresales del partido aprobaron el pedido del gobernador Beder Herrera y finalmente se definirá a través de una interna el candidato a gobernador del Partido Justicialista para los comicios 2015. Los dirigentes oficialistas Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo ya manifestaron que participarán de dichas internas. Además, se prometió apoyo de todos los precandidatos al vencedor.

Los congresales del PJ representantes de toda la provincia reunidos en Congreso aprobaron por mayoría, en el mediodía de este viernes, la realización de elecciones para el 8 de marzo. El pedido había sido efectuado días atrás por la agrupación bederista “Pertenencia Peronista”.

El Congreso del PJ riojano sesionó bajo la presidencia de Raúl Larraín a partir de las 11,30 teniendo como único punto del orden del día el pedido de elecciones para que se efectúen a través del Partido Justicialista, que actuará como garante del comicio.

De acuerdo a lo informado por el presidente y secretario del Congreso Raúl Larraín y Jorge Menem, al momento de aprobarse la realización de las elecciones votaron 52 congresales de los 72 representantes del PJ provincial.

En tanto, si bien el pedido del Consejo era para tratar la autorización de las elecciones, por moción de uno de los congresales se trató sobre tablas el reemplazo del congresal del departamento General Belgrano Ricardo Farías recientemente fallecido.

Como se recordará en la misma nota que presentó la línea bederista interna “Pertenencia Peronista”, solicita que sea el Tribunal Electoral partidario quien sea el encargado de todo el proceso administrativo electoral.

Apenas pasado el mediodía se hizo presente en la Casa de Todos el presidente del Consejo Provincial y gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, quien ingresó al edificio acompañado de Sergio Casas (vicegobernador), Néstor Bosetti (ministro de Infraestructura) y Javier Tineo (ministro de Producción), quienes ya anticiparon su voluntad de participar en la interna.

Comentá la nota