Se dio luz verde al aumento de boleto del colectivo urbano

Se dio luz verde al aumento de boleto del colectivo urbano
Lo votó a favor la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante, con el apoyo de un bosettista, pese al total rechazo del radicalismo, el bederismo y el lunismo. De esta forma, el boleto de transporte urbano de pasajeros pasará de $2,90 a 3,50 a partir del próximo lunes, ya que está previsto que la ordenanza que lo autoriza sea promulgada por el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ ese día.
El Concejo Deliberante de la Capital probó en la sesión ordinaria de este miércoles el nuevo cuadro tarifario para el transporte público urbano de pasajeros, que incluye tanto al servicio de la cooperativa Riojano`s como a la empresa Munibus.

La actualización de los boleto, basada en el aumento de los costos operativos que se registró en los últimos meses en el país y que incidió tanto en el precio de los combustibles como de los insumos, pasará de 2,90 pesos a 3,50 a partir de la promulgación de la ordenanza que realice oportunamente el Palacio ‘Ramírez de Velazco’.

El presidente del flamante bloque Rioja Querida, Jesús Sánchez, indicó que la propuesta fue para procurar que las empresas que actualmente prestan el servicio no pierdan rentabilidad y puedan sostenerse en un contexto de permanentes cambios en los precios.

“Llegamos a un acuerdo en un punto intermedio ya que había concejales que proponían un boleto de 4 pesos, otros de 3,75, pero creo que con este valor estamos conteniendo ambas expectativas”, señaló Sánchez en declaraciones a la prensa.

La ordenanza 5115 se aprobó por 8 votos a favor, a pesar de los votos negativos que expresaron los ediles de la bancada radical Beatriz Molina Perea, Álvaro Recalde y Eleazar Arabel, a los que se sumaron los justicialistas Gabriela Amoroso, Andrea Mercado Luna y Diego Mazzuchelli, que basaron su oposición en la falta de calidad del servicio y de mejoras prometidas por la cooperativa.

El pedido de actualización de la tarifa fue ingresado el año pasado por la cooperativa y después de 13 meses de mantener el costo de 2,90 pesos se habilita el nuevo esquema tarifario.

En la sesión de hoy también se aprobó por decreto 553 la designación de Vivian Zarranz como vocal por la mayoría del Tribunal de Cuentas Municipal, iniciativa a la que también manifestaron su voto negativo los tres ediles radicales, además de Amoroso, Mazzuchelli y Mercado Luna.

La contadora Zarranz prestó juramento al término de la sesión de manos del viceintendente Armando Molina.

Comentá la nota