"Un verdadero radical jamás elude un debate", dijeron Odarda y Gatti

Los candidatos a diputados nacionales, Magdalena Odarda y Fabián Gatti, del ARI en Coalición Cívica visitaron la última semana Cinco Saltos, Barda del Medio, Cipolletti, Allen e Ingeniero Huergo. Volvieron a criticar a Hugo Castañón por "evitar el debate".
Odarda y Gatti se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio de Cinco Saltos y acordaron trabajar en distintas temáticas que ésta institución viene laborando. Acompañaron a los candidatos el referente del ARI local, Roberto Rivero, y el radical Norberto Antonio Soto, integrante del tribunal de cuentas municipal.

Odarda insisitió en sus críticas al Candidato Hugo Castañón por "evitar el debate". "Un verdadero radical no elude jamás un debate, en alusión al candidato concertador k Castañón, que ya suspendió varios debates en medios de comunicación que habían sido programados en esta semana, abortando así la posibilidad de que todos los candidatos puedan hacer el intercambio de ideas cara a cara con los ciudadanos rionegrinos", agregó.

En Allen mantuvieron contactos con vecinos, entre ellos productores, quienes expresaron el acompañamiento y el compromiso de trabajar a futuro sobre sus problemáticas e iniciativas que los candidatos llevarán al Congreso nacional.

En Ingeniero Huergo realizaron visitas a referentes locales y destacaron el reconocimiento y afecto recibido de parte de vecinos que se pusieron a disposición para velar por los comicios.

Asimismo, los candidatos manifestaron que "frente a la crispación y la violencia verbal del kirchnerismo, el ARI en CC representa la paz social, el consenso, el diálogo y la concordia". Hicieron suyas las palabras del ex presidente Raúl Alfonsín cuando expresaron que "aspiran a una sociedad capaz de construir una Nación donde el valor de la equidad sea tan sagrado y fundamental como el de la Libertad". Por eso, el primer proyecto a debatir en la Cámara de Diputados después del 10 de diciembre será el Ingreso Ciudadano para la Niñez, para combatir el negocio en el que se ha convertido la pobreza para muchos.

Odarda y Gatti se comprometieron a "defender los derechos de los jubilados por el 82% móvil real, que les permita vivir con los ahorros de toda su vida con dignidad. Alertaron sobre el saqueo de los fondos de la ANSES que ponen en riesgo los aumentos de haberes provisionales que jamás se efectivizaron en la medida que establece la Constitución".

Por último, los candidatos del ARI en CC recordaron que "siempre estuvieron y estarán junto a los pequeños y medianos productores rurales, lo cual fue demostrado en el debate sobre la Resolución 125". Denunciaron que "a pesar de existir una ley provincial que prohíbe los remates de chacras por deudas con el Banco Nación, se están llevando a cabo subastas y desalojos de familias de productores". Pusieron como ejemplo una chacra de General Conesa que será rematada en los próximos días, aunque se intentará frenar el remate en el Parlamento.

Comentá la nota