“El verdadero ganador es el MPF”, coincidieron las nuevas autoridades

Los vencedores en Ushuaia de las elecciones internas destacaron la amplia participación de los afiliados. Anunciaron un camino de trabajo en conjunto con los legisladores y con el concejal capitalino. Dijeron que comenzarán a reconstruir el partido, pero para ello es necesaria la capacitación. Consideraron que ésa es la herramienta que permitirá reposicionar al MPF en el escenario político, pensando en los futuros desafíos electorales

USHUAIA.- Los integrantes de las dos listas que participaron en las internas del Movimiento Popular Fueguino en la ciudad de Ushuaia manifestaron el domingo por la noche, apenas trascurridos algunos minutos de conocerse los resultados, que en la jornada "el único ganador fue el Movimiento".

A pesar de estar frente a un triunfo ajustado en sus resultados, los ganadores, es decir la lista 2 "Integración" liderada por el empresario Carlos Sánchez Poslesman -quien alcanzó el primer lugar en la Convención provincial- y el empresario de la construcción Roberto Matach -que estará a cargo de la Departamental capitalina-, no opusieron reparos en exhibir su emoción por el logro obtenido.

En relación a cómo se vivió la jornada electiva, Matach reconoció que "fue un éxito total no solo para la línea si no que lo fue para el partido, y también para el otro sector porque hay amigos y cuando nos enteramos de los resultados festejamos todos".

El proceso interno de los días previos, según comentó el empresario ante TIEMPO Fueguino, se vivió de manera cordial en cuanto a las propuestas y el trabajo que se realizaba de cara a los afiliados, y ese mismo escenario se vivió en la sede partidaria al conocerse los números finales.

Asimismo, reconoció que a pesar de tener algunos reparos en cuanto a la participación, finalmente observó que los afiliados del MPF poseen "un compromiso con la provincia muy arraigado" y por ello se movilizaron. "Una vez más demostraron que en los actos democráticos se pueden ver lo que realmente es el MPF", apuntó Matach.

El día después los encuentra con el compromiso "de ponerse a trabajar", adelantó el flamante titular de la Departamental local, ya que "buscamos tener nuevamente el protagonismo en el provincia y ya empezamos a trabajar en la escuela de nuevos líderes que tenemos pensado impulsar".

A pesar de que Matach observó que las anteriores autoridades partidarias entendieron que ésta es una nueva oportunidad para el Movimiento y en este escenario varios de quienes integraron la lista vencedora decidieron sumarse a la vida partidaria.

Sin embargo, apuntó que los hechos demostraron que esto mismo no se dio en sectores de mayor trayectoria, puesto que dirigentes como Miguel Recchia y Mónica Mendoza, entre otros del sector del ex intendente Jorge Garramuño, no se acercaron a sufragar.

En cambio, sí lo hicieron el ex gobernador Arturo Estabillo, el ex funcionario municipal Héctor Stefani y el actual concejal Damián de Marco, entre otros.

Desafío

Por su parte, el flamante primer convencional Carlos Sánchez Posleman destacó la participación de los afiliados en lo comicios del domingo, al tiempo que indicó que el MPF se rearmará nuevamente para posicionarlo de la mejor manera.

Según la mirada del mopofista la propuesta que llevan adelante no puede ser resistida por nadie, puesto que enarbolan "la bandera de la capacitación, la formación y el trabajo".

Asimismo, aventuró que buscarán dialogar tanto con lo legisladores, como con el concejal capitalino para aunar criterios, con el objetivo de que se pueda cumplir con el rol de oposición que votó la gente.

"Acá lo que se necesita es capacitación y eficiencia y si no tenemos eso no podemos sacar adelante a provincia", concluyó el convencional electo.

Comentá la nota