El verdadero diálogo se logra con acciones políticas

El Senador Nacional Eugenio Artaza (Nito) manifestó que: "Es necesario dar previsibilidad a la economía de inmediato, hay que eliminar las retenciones al campo, derogar los superpoderes y permitir al parlamento ejercer su rol representativo y federal".Haciendo referencia al discurso de la Presidente Cristina Kirchner Artaza agregó que: "El verdadero diálogo se logra con acciones políticas y administrativas.
Nuestra patria requiere de un gesto heroico y para ello se deben tomar decisiones. Con enunciados no alcanza. Es necesario dar previsibilidad a la economía de inmediato, hay que eliminar las retenciones al campo, derogar los superpoderes y permitir al parlamento ejercer su rol representativo y federal".

"Hoy debemos profundizar el debate, rehabilitando la política en su máxima expresión, lo que implica que desde el gobierno nacional deben sincerarse los números de la economía, del INDEC, de Anses y permitir al parlamento ser el verdadero escenario donde se discutan las políticas de Estado necesarias para proyectarnos con seguridad jurídica". "Es necesario que el gobierno nos diga la verdad, que la Sra. presidente Kirchner ejerza con transparencia su cargo. Sin maquillaje. Porque los cambios no deben ser solamente de hombres o cargos sino de políticas y de administración. Termina en Argentina el tiempo de la confrontación para comenzar el del diálogo y del proyecto común entre los sectores sociales. El gobierno nacional debe comprender que esta realidad excede sus ambiciones personales para instalarse en el corazón de cada ciudadano que busca un país republicano, federal y democrático acorde a los preceptos de nuestra Constitución Nacional".

Comentá la nota