“La verdad es que nunca se les da una copia porque son biblioratos enormes”

“Vamos camino a tratar el Presupuesto 2009 el próximo jueves. Esa es la intención”. La confirmación es del presidente de la comisión de Hacienda de la Legislatura, el justicialista José Alberto Cúneo Vergés.
Si bien la comisión tiene previsto deliberar hoy, a las 18, el parlamentario precisó que puede haber cambios, a fin de concretar una reunión con el ministro de Economía, Jorge Jiménez. “Definiremos retoques. No se alterarán los números finales”, afirmó. Hoy también se determinará cuál será el presupuesto de la Legislatura para 2009, aunque Cúneo Vergés ratificó que rondará entre los $ 130 millones y los $ 140 millones, como adelantó la semana pasada a LA GACETA el vicegobernador, Juan Manzur.

El funcionario también fue consultado acerca de la celeridad en el tratamiento del proyecto remitido por el Ejecutivo. “En un principio, se previó que las circunstancias nacionales e internacionales iban a ser muy cambiantes. Pero no hay nada que amerite dilatar más (el tratamiento del Presupuesto 2009)”, aseveró.

En cuanto a la denuncia de los opositores referida a que no tuvieron acceso a la iniciativa, el alperovichista expresó: “la verdad es que nunca se les da una copia del Presupuesto por son biblioratos enormes, pero cualquiera que esté interesado puede ir a la comisión de Hacienda y revisarlo”.

Comentá la nota