"La verdad que es impresionante, algo que no esperaba"

"La verdad que es impresionante, algo que no esperaba"
Cuando se habla de Dakar, el apellido Patronelli es el primero que se nos viene a la cabeza. Es que los hermanos de Las Flores se han quedado con las últimas cuatro ediciones de la categoría cuatriciclos, en dos oportunidades cada uno. Esta vez fue el turno de Marcos, que volvió a repetir la historia que supo escribir en 2010.

Visiblemente emocionado y extenuado, el piloto de Yamaha accedió a hablar en exclusiva con ámbito.com sobre lo que significa este nuevo logro, su estrategia en la competencia y lo que se viene en su futuro: el Dakar 2014.

"Es un orgullo enorme, de mí mismo y a todos", arrancó Marcos, mientras no para de recibir felicitaciones y abrazos de todos los que pasan cerca de él.

"La verdad que es impresionante, algo que por ahí no lo esperaba... Sabía que algún día se me tenía que volver a dar, que las condiciones las tengo y que cuando me pongo las pilas las cosas andan bien", agregó. Además, admitió que pese a sus cualidades, tuvo esa pisca de fortuna que le venía siendo esquiva desde 2010: "Me costaba ese poco de suerte y bueno, volví a tenerla. Es un orgullo enorme. La verdad estoy feliz, muy feliz".

Patronelli manejó a gustó las últimas etapas de la competencia ya que supo sacar mucha ventaja en la primera semana, algo que se volvió con el tiempo una marca registrada de los hermanos de Las Flores, quienes aprietan el acelerador a fondo al comienzo y luego regulan para no dejar nada a la suerte sobre el final.

"Hice una buena diferencia en las primeras cuatro o cinco etapas y la pude mantener sin pasar ningún sobresalto. La verdad que me costó mucho, pero supe contener mis deseos, respetar en todo momento la estrategia elegida y llegar nuevamente al objetivo".

Cuatriciclos es una categoría donde los hermanos de Las Flores formaron una verdadera dinastía, ya que Alejandro (quien es dos años mayor) supo quedarse con el título en 2011 y 2012: "Es el cuarto de la generación Patronelli... En realidad para nosotros es el quinto ya que yo cuando corrí en el 2009 salí segundo y para Argentina es como si hubiese ganado, ni más ni menos. Es una alegría enorme, seguimos por quinta vez en el podio en un Dakar que no es nada fácil".

En cuanto a su futuro, Marcos quiere tomarse un tiempo para descansar y disfrutar de su logro, aunque ya tiene en claro que estará presente en la próxima edición del Dakar y espera que Alejandro pueda acompañarlo nuevamente.

"La verdad que en este momento sólo quiero disfrutar, me están pasando muchas otras cosas por la cabeza. Digamos que entre comillas todavía no estoy pensando en la próxima edición, aunque no tengo ninguna duda de voy a competir y a defender el título".

Para finalizar, Patronelli no pudo ocultar su fanatismo por Racing y le dedicó el triunfo a los jugadores e hinchas del club de Avellaneda: "Quiero aprovechar para mandarles un abrazo muy grande a todos. Acá hay un fanático más, y el fanático les dio un poco más de alegría. La Academia es lo más grande que hay".

Comentá la nota