Verbeek brindó detalles sobre la construcción de colectoras en Ruta 95

Verbeek brindó detalles sobre la construcción de colectoras en Ruta 95

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, junto al subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Derka, participó de una reunión en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña que tuve como eje de la construcción de calles colectoras en el tramo de la Ruta Nacional 95 que atraviesa la ciudad termal.

El encuentro contó con la presencia de concejales justicialistas y del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sáenz Peña, Oscar Dudik, y Humberto Cardozo, jefe del Distrito 18 de Vialidad Nacional.

El tramo comprende más de 4 kilómetros de asfalto de una calzada de 8 metros, el cual tendrá su origen en el Zoológico y se extenderá hasta la calle 351.

El titular de la cartera de Infraestructura detalló que el proyecto abordará " los dos accesos a la ciudad de Sáenz Peña, el de Ruta  Nacional 95 y calle 9 de Julio, también el de Ruta Nacional 95 y calle 51". En tanto, sostuvo que esta iniciativa se encuentra en etapa de licitación, la que se podría dar en los próximos meses. La calle colectora tiene 4.200 metros de largo y comienza desde el Zoológico hasta la calle 51, lo que va a permitir que todo el tránsito local de la ciudad, no acceda a la ruta 95, precisaron los funcionarios.

"Con el gobierno municipal se trabajó todo el proyecto y abarca un monto de $86.000.000 con un plazo de obra de 12 meses que si logramos un buen contrato se puede reducir a 6 u 8 meses" precisó Cardozo de la Dirección de Vialidad Nacional.

La iniciativa 

El proyecto fue presentado por el Concejal justicialista José María Quirós Villalba representando al Bloque "Frente Chaco Merece Más" y el Bloque Justicialista Unilateral "Juan Domingo Perón".

El principal objetivo de la iniciativa consiste en brindar seguridad a las los usuarios locales que transitan por esta zona. El tramo comprende un total de 4200 metros de asfalto de una calzada de 8 metros, y la traza comenzará en el Zoológico Municipal hasta la calle 351. Junto con el proyecto de la construcción de este asfalto también se prevé la total iluminación de este tramo.

Comentá la nota