Verbeek aseguró que la tarifa energética no aumentará este año

Verbeek aseguró que la tarifa energética no aumentará este año

 El ministro de Infraestructura señaló que desde 2011 no se modifican las boletas, a pesar que para los gastos que tiene que cubrir Secheep no alcanza. Corregido afirmó que cualquier modificación se tiene que hacer mediante audiencia pública.

Ante los supuestos incrementos de tarifas que Secheep realizaría para poder cubrir los gastos que la empresa tiene que realizar, el ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO, aseguró que «la tarifa de Secheep no va a tener modificaciones este año, recién el año que viene se va a tratar este tema». Sin embargo, resaltó que desde 2011 Secheep no modificó las boletas y es muy difícil poder mantener los precios y el servicio durante el año que viene sin que haya alguna modificación en los valores.

Con respecto al servicio actual de la empresa, Verbeek expresó que «si se pretende tener servicios buenos, las tarifas tienen que ser acordes». «Nosotros hemos hecho en la provincia enormes inversiones para que haya un servicio correcto y aceptado en distintos puntos y zonas que antes eran inexistentes».

Por otra parte, el ministro aseguró que «no va a haber cortes ni problemas de servicio durante el verano, ya que se está trabajando con Nación para poder adquirir 25 megavatios de generación de energía, para de esta manera contar con un servicio correcto».

INTERIOR PROVINCIAL

El funcionario señaló a este matutino que además de no haber problemas en el Gran Resistencia, en el interior tampoco habrá problemas. «En el interior no vamos a tener grandes inconvenientes. Vamos a tener algunos cortes pero no serán relevantes ni significativos para la sociedad».

OTROS SERVICIOS

Verbeek cuestionó de alguna manera a la gente que se queja por las tarifas de Secheep afirmando que existen otros servicios que cobran mucho más caro que la empresa y no garantizan un servicio correcto. «No se compara realmente el servicio que presta hoy Secheep con el resto de los servicios públicos de telefonía celular, de telefonía por cable, lo que salen otros servicios».

SERVICIO REGALADO

En relación a los precios con el servicio, Verbeek señaló que «con una tarifa regalada es muy difícil poder prestar un servicio de calidad. La sociedad pide que haya mejoras en el servicio, pero es imposible poder realizar obras y mejoras con esta factura actual en la provincia».

EL SERVICIO A NIVEL REGIONAL

Por último, el titular de Secheep agregó: «Hoy tenemos que ver cuál es el comportamiento del sistema a nivel regional. Tenemos que tener en cuenta que la inestabilidad del sistema en cualquiera de las provincias va a afectar a toda la región, resaltando nuevamente que durante todo lo que resta del año no habrá ningún tipo de incremento o modificaciones en las facturas.

DEFENSORIA DEL PUEBLO

Además de dialogar con el ministro Marcos Verbeek, esta medio estuvo con el defensor del pueblo Gustavo Corregido, quien se refirió al rumor sobre un posible aumento en las tarifas de Secheep. «Se tiene que realizar en primera medida una audiencia pública y es allí donde se va a llegar a un acuerdo si se modifica o no la tarifa y de cuánto sería esta», explicó.

Por otra parte, Corregido recalcó los problemas que tiene Secheep con respecto al servicio, donde los cortes predominan y la mala atención es un problema recurrente.

FALTA DE INVERSION

Un punto clave que Corregido señaló a este diario es la falta de inversión de la empresa estatal de energía, culpando a la Provincia o Nación de no tomar conciencia y hacer lo posible para que existan mejorías. «Hay una falta de inversión en los trabajos que realiza Secheep, esto es culpa de las autoridades a cargo, sean provinciales o nacionales». Además afirmó que los problemas que hay en la sociedad con respecto a la energía se deben a la falta de distribución en todos los puntos o zonas de la provincia, «esto viene ocurriendo ya desde hace mucho tiempo y nunca se hizo nada para poder mejorar el servicio».

 

Comentá la nota