Me verás volver... canta Cornejo.

Me verás volver... canta Cornejo.
El intendente de Godoy Cruz encabeza un regreso masivo a la UCR después de que el partido los desairara tras la alianza de Cobos con los K.
Me verás volver. Esta frase de una canción de Soda Stereo, por estos días, sale sólo de la boca de más de un radical que se quedó afuera del partido en el cisma de 2007. Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y cobista de la primera hora, encabezará la primera reafiliación masiva de radicales que se exiliaron en el CONFE cuando el aparato partidario proscribió a Julio Cobos por aliarse con Néstor Kirchner.

Unos 7.000 radicales afiliados al CONFE harán ruido a mediados de mes siguiendo a Cornejo con rumbo al histórico comité provincial de calle Alem 241. La campaña de Cornejo, acompañado por unos 40 ediles y varios legisladores cobistas en ejercicio y electos, por reinsertar a los afiliados del CONFE en la UCR, ya está en marcha. "No quedan razones para que sigamos afuera del radicalismo", sostuvo Cornejo ante UNO, al confirmar que el sábado 15 se producirá su reafiliación al centenario partido. Será un gesto deseado por Cobos y una demostración interna del intendente, quien no lo dice aún pero ya está anotado entre los dirigentes de extracción radical que juegan por la candidatura a la gobernación en 2011.

Los dirigentes que den el primer paso de regreso al comité provincia estarán cumpliendo una orden del vice que no es compartida por todos los radicales que conviven en el CONFE. A partir del regreso tendrán tres meses para trabajar por la conducción del partido, del que fueron excluidos junto a su líder hace tan sólo dos años.

César Biffi, un radical que nunca se afilió al CONFE a pesar de ser el candidato cobista a la gobernación en las elecciones de 2007, sería –en principio– el hombre apoyado por este grupo para ocupar la presidencia del Comité Provincia una vez que se normalice y finalice la intervención de Carlos Le Donne. Sin embargo, los cobistas que quieren volver cuanto antes a la UCR no condicionarán el regreso a nombres propios y están dispuestos tanto a consensuar la figura del nuevo conductor partidario como a pelear en una interna si es necesario.

Cornejo y los suyos fueron el grupo más dispuesto a definir las candidaturas de la alianza UCR-CONFE por internas. Después, las candidaturas se cerraron a dedo y los resultados del 28 de junio evitaron cualquier crítica a ese método, aunque el intendente de Godoy Cruz sigue creyendo que si hay dudas respecto a quiénes representan mejor a la mayor cantidad de radicales se despejen por medio de una elección interna.

Comentá la nota