Verano trajinado para los militantes del peronismo correntino

La Junta Electoral del partido Justicialista de Corrientes fijó, como primera fecha clave, el próximo 19 de diciembre como el día en que se cerrarán las afiliaciones, para pasar cuatro días después a la reserva de nombre y número de lista, y la propuesta de apoderados.
Sin embargo, la fecha más esperada es la del 19 de enero, con la presentación de listas de candidatos. Ese día se materilizarán las aspiraciones de cada sector al conformarse los 22 cargos legislativos titulares y los 16 suplentes.

En carrera para la gobernación están: Fabián Ríos, Eduardo Galantini y Rubén Pruyas; y se comienzan a definir los acompañantes de cada uno de ellos. Los peronistas tendrán un verano trajinado y un inicio de 2009 abriendo el fuego electoral.

La Junta Electoral, integrada por Patricia Rindel como presidente, Griselda E. Machuca Tomsich como secretaria, y las vocales Ana Julia Pérez y Maria Pia Marturet, fijaron el día 15 de febrero de 2009, en el horario de 8 a 18, en consonancia con lo dispuesto por el Congreso Provincial.

Las elecciones internas serán “abiertas mediante el voto directo de los afiliados y electores independientes que no se encuentren afiliados a otros partidos políticos”.

Otra fecha trascendente es el 26 de enero, para esa fecha está prevista la oficialización de listas de candidatos. En el mes de febrero, el 5 es la oficialización de boletas, el 15 las elecciones y el 20 la proclamación de candidatos.

Comentá la nota