El verano ya tiene calendario oficial

El clásico de Avellaneda se mudará a Mar del Plata el sábado de 10 de enero para abrir oficialmente la edición 2009 del Pentagonal de Grandes.
La ciudad balnearia recibirá cinco partidos y una yapa: la Copa Ciudad de Mar del Plata que disputarán el sábado 31 de enero Independiente y Gimnasia La Plata. Salta será sede de tres partidos y Mendoza, de dos. Aunque la ciudad cuyana tendrá el honor de hospedar al segundo Superclásico del año, el domingo 1° de febrero.

La presentación del certamen se realizó en el Alvear Palace Hotel y contó con la presencia de representantes de cada club, a excepción de Boca. Por Racing estuvieron Llop, Migliore y el flamante presidente Rodolfo Molina. También cantaron presente Leonel Núñez y Luis Islas -manager- (Independiente), Martín Galmarini (River), Luis Incera (vicepresidente de San Lorenzo), Oscar Passet y Juan Carlos Escanda y Renato Ottaviano (dirigentes de Gimnasia La Plata).

También fue homenajeado el Bambino Veira, quien fue el técnico que más torneos de verano dirigió (15) entrenando a River, Boca, San Lorenzo y Vélez. Además participó como jugador en 1968. "Le ganamos la final a Boca y el puntapié inicial lo dio Napoleón Bonaparte", afirmó entre risas.

Comentá la nota