En el verano la Av. Sáenz Peña sería peatonal

La iniciativa se aplicará después del cierre de los comercios, es decir, los viernes de 21 a 2 de la mañana, de lunes a viernes, los sábados de 20 a 2 de la mañana y los domingos de 20 a 2 de la mañana.
En la sesión ordinaria de prórroga que se llevará a cabo el próximo lunes a las 21, será presentado sobre tablas, ya que figura en el orden del día como asunto entrado, un proyecto de comunicación del bloque “Concertación Junín por todos” dirigido al Departamento Ejecutivo y por el cual se solicita que se disponga como peatonal a la calle Sáenz Peña en su trayecto entre 25 de Mayo y Arias.

Con respecto a esto, la concejal perteneciente al bloque “Concertación Junín por todos”, Gladys Hilgert fundamentó esta iniciativa en la necesidad de disfrutar “un lugar tan hermoso como es el área de Sáenz Peña”, a la vez que se busca evitar un problema que impide esto y que consiste en la elevada circulación de motos de distintas cilindradas que pasan por el lugar.

“Estamos en una ciudad turística y esta iniciativa está pensada fundamentalmente en la temporada veraniega, para que la gente se sienta cómoda”, aclaró Hilgert.

De acuerdo a la iniciativa, el horario de peatonal, comenzará después del cierre de los comercios, es decir, los viernes de 21 a 2 de la mañana, de lunes a viernes, los sábados de 20 a 2 de la mañana y los domingos de 20 a 2 de la mañana.

“Esto daría la posibilidad de que la gente pueda disfrutar tranquila del área centro como también para que las confiterías puedan atender tranquilamente a sus clientes, habida cuenta también de la importante inversión que sus propietarios hicieron en estos locales”, dijo.

Para la edil, el proyecto es sumamente positivo e inclusive tiene un punto de vista comercial favorable, porque “la gente podrá caminar por las veredas, mirar las vidrieras y después ir a comprar los días de semana”, expresó.

“Se dará realce a la belleza que tiene el centro” dijo Hilgert quien también destacó que esta iniciativa fue consensuada con Sociedad Comercio e Industria y se analizó con el intendente Mario Meoni.

“La gente que pasea con las motos por el centro no es el comprador del fin de semana”, dijo la concejal, profundizando así los fundamentos del proyecto el cual “no le quitará ventas a los comercios”, expresó.

Comentá la nota