En verano, para grandes eventos musicales o deportivos, proponen suplantar cuidacoches con policías locales

En verano, para grandes eventos musicales o deportivos, proponen suplantar cuidacoches con policías locales

La idea es de Fernando Rizzi, el defensor del Pueblo. Su objetivo es que durante la temporada, los “trapitos que extorsionan, que no son todos, no puedan cobrar estadías ilegales”. “Lo mejor es que las zonas las cuide la fuerza local”, razonó.

Durante una reunión que mantuvieron con el fiscal general Fabián Fernández Garello, defensores del pueblo plantearon las quejas que varios conductores de la ciudad y otros puntos del país han radicado en la dependencia, en torno a la actitud “extorsiva” de algunos cuidacoches que cobrarían tarifas “irrisorias o no reguladas” para dejar estacionado el auto.

 

En este sentido, en diálogo con 0223, Fernando Rizzi adelantó que en las próximas semanas elevaría una recomendación al Ejecutivo para que engrandes eventos musicales o deportivos “se suplanten cuidacoches con policías municipales”. “Que sea el personal de la fuerza de seguridad de la ciudad el que custodie la zona. No sólo que acercamos tranquilidad a la gente, sino que además evitarmos situaciones de extorsión con turistas o marplatenses que precisan dejar estacionado su auto”, razonó el exconcejal radical.

 

“Elevaré la surgerencia o proyecto a Fernando Telpuk, que sigue al frente de la Policía Local. Creo que esto tiene que contemplarse ahora que se están diseñando las estrategias de prevención de cada a la temporada estival”, agregó Rizzi, que -según dijo- junto a Fernando Cuesta también elevarán una recomendación al Ejecutivo por lo que él mismo nombró como “zonas rojas”.

 

“Todos sabemos que en esos espacios hay comercialización de sustancias. Nuestra propuesta es que en esos lugares se coloquen cámaras de seguridad. De ese modos, además de constatar la venta de droga, se podrá generar prueba ante eventuales causas por la comisión de algún delito”, argumentó el defensor del pueblo.

Comentá la nota