Verano: No merma la llegada de turistas

El intenso movimiento turístico que registra Villa Carlos Paz y las sierras de Córdoba en las últimas horas parece no detener su ritmo, a tal punto que ayer la estación Terminal de Ómnibus se convirtió en un improvisado camping y decenas de veraneantes coparon sus instalaciones. Tanto los que se van como los que llegan, optaron por resguardarse de la lluvia en el predio y pusieron en evidencia que la temporada atraviesa su mejor momento.

Con guitarras, manteles, sándwiches y numerosas mochilas, como si se tratase de cualquier campamento, los visitantes fueron ocupando desde tempranas horas cada rincón, con el objetivo de esperar por la llegada de sus colectivos o bien para hacer "base" y buscar alojamiento. Así es que una multitud acabó por colmar la estación y la zona de la Secretaría de Turismo, al menos hasta que cayeron las primeras gotas de la jornada.

En la zona céntrica de la ciudad, los bares y confiterías mostraron un interesante movimiento durante el transcurso del día, al tiempo que los comercios funcionaron "bien" y registraron un buen nivel de ventas. Los pronósticos que dieron a conocer las autoridades municipales parecen coincidir con una temporada "sorprendente", que logró vencer la mala publicidad que dejó la sequía y que promete alcanzar su punto "más alto" durante los próximos días.

La llegada de turistas no merma y desde la Secretaría de Turismo, que encabeza Carlos Azzaretti, se estima un "lleno total" para el próximo fin de semana, aunque se destacó que el nivel de ocupación actual se mantiene en el orden del 85%.

En declaraciones a El Diario, el propio Azzaretti reconoció: "Después del excelente fin de semana que hemos tenido, seguir en este ritmo es muy esperanzador. Hemos realizado un relevamiento entre los operadores turísticos y se determinó que la ocupación hotelera ronda el 85%, lo que nos da una pauta de que será una semana muy buena". "Con respecto a los alquileres hemos visto que la gente se está quedando de cinco a seis días, y la verdad es que esta segunda quincena de enero ha arrancado muy bien. En lo que hacen a las cabañas ya no tienen más disponibilidad y los buenos departamentos, con pileta de natación y completos, están todos alquilados"; agregó el funcionario municipal.

"Debemos tener en cuenta que Carlos Paz tiene 25.000 plazas entre hoteles, colonias de vacaciones y campings, a las que suman alrededor de unas 45.000 plazas inmobiliarias. Y estamos viendo que esta segunda quincena está siendo mejor que los primeros días de enero, porque la afluencia de turistas ha ido creciendo", culminó el colaborador del intendente Carlos Felpeto.

Comentá la nota