Verano: Hoteleros y gastronómicos pidieron una “Mar del Plata en condiciones”

Verano: Hoteleros y gastronómicos pidieron una “Mar del Plata en condiciones”

Arroyo se reunió con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica que planteó sus inquietudes de cara a la próxima temporada.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió, este martes en su despacho, a integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, entre los que se encontraban su presidente Avedis Sahakián y su secretario Daniel Suffredini.

Al término del encuentro, Arroyo sostuvo que “coincidimos en que Mar del Plata debe recuperar su estilo en atención al turista, acompañar con buenos precios y trabajar en la capacitación de aquellas personas que estén dentro de esta industria“.

A su turno, Sahakián aseguró que “nos reunimos para plantear una serie de inquietudes y visiones que tenemos desde la Asociación”.

“Tuvimos una charla muy interesante que se prolongó bastante en los tópicos. Y conseguimos acercarnos mucho al pensamiento del intendente”, agregó.

el empresario gastronómico dejó en claro que “necesitamos promocionar y tener la ciudad en condiciones. Estamos preocupados por la oferta de trabajo informal y con el intendente  estamos tratando de conseguir también los contactos y las reuniones adecuadas como para poder llevar estas inquietudes a nivel provincial y nacional”, aseguró el presidente de la Asociación.

Por su parte, Suffredini explicó: “Se tocaron temas que preocupan a nuestra actividad en particular y a la ciudad en general: seguridad, comunicaciones –ya sea por vía terrestre, aérea o el tren- el estado de la Autovía, de cara a la temporada que se acerca”.

“Son temas que tienen que ver con gestiones que se desarrollan desde la comuna, la Provincia o Nación. Buscamos lograr que la próxima temporada sea un éxito, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que tiene Mar del Plata”, añadió.

“El sector turístico –y especialmente el hotelero gastronómico- emplea mucha gente, reúne muchos establecimientos y generan puestos de trabajo. Y es importante para el sostenimiento de esos puestos que la ciudad tenga una buena temporada y que el empleo que genere esa actividad sea formal”, concluyó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Comentá la nota