Verano "gasolero". La mayoría de los riojanos se queda "en casa"

La inflación galopante y la enorme diferencia entre los salarios que se pagan en La Rioja y los costos de alojamiento, comidas y traslados en zonas turísticas del país, ha hecho que la mayoría de los riojanos resigne este año toda posibilidad de veraneo fuera de su provincia. Así lo demuestran dos sondeos de opinión hechos por la consultora local Tendencias Argentinas. Casi el 80 por ciento admite que no le alcanza la plata para viajar.
Casi el 80 por ciento de los riojanos asalariados decidieron este año pasar sus vacaciones en La Rioja, tras admitir que no les alcanza la plata para viajar fuera de la provincia.

La inflación galopante y la enorme diferencia entre los salarios que se pagan en La Rioja y los costos de alojamiento, comidas y traslados en zonas turísticas del país, ha hecho resignar a la mayoría.

Así lo demuestran dos sondeos de opinión hechos por la consultora local Tendencias Argentinas. Una realizada de modo telefónico sobre 250 casos en Capital y la otra, en este portal, donde votaron mas de 600 lectores.

En ambos casos, casi el 80 por ciento de los consultados admitió que, de tener recursos, gustaría viajar a algún lugar de veraneo fuera de la provincia, pero se queda por falta de divisas.

Poco mas de un 8 por ciento dice tener plata para viajar pero preferir pasar sus vacaciones en la provincia, donde el verano asfixia con temperaturas promedio de 40 grados y un sol recalcitrante.

Casi un 9 por ciento dice que el dinero le alcanza para pasar unos días en la costa atlántica o Córdoba y menos del 5 por ciento de los consultados admite poder viajar a otra provincia o, incluso, el exterior.

Comentá la nota