Verano en Corrientes a puro carnaval y fiestas tradicionales

Meses de incertidumbre se presentan para los principales centros de veraneo en Corrientes, porque "El niño" travieso dejará prácticamente sin playas a varias localidades. Los municipios presentaron ayer sus ofertas para esta temporada, con actividades alternativas para atraer al turismo. Empedrado y Santa Lucía, favorecidas por la naturaleza ya inauguraron la temporada de sol y playas.
Corrientes presentó ayer su oferta turística para una temporada estival atípica para la región, por la amenaza de la corriente de "El Niño", que según las previsiones será implacable. Teniendo en cuenta ello, los municipios vienen elaborando sobre la marcha, programas de actividades buscando alternativas de disfrute para los correntinos como los turistas que cada año eligen este destino.

De este modo en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se dieron cita una decena de directores de turismo para dar a conocer un calendario de actividades sujeto a modificaciones, además de los productos ya consagrados de cada municipio a los cuales representan.

Lo cierto es que sobrevolaba el salón Piním Palma un hálito de temor por la falta de playas, lo que podría significar un golpe en la economía de los principales centro turísticos, como Paso de la Patria e Ituzaingó, cuya principal actividad está ligada a la explotación de las playas.

Miriam Mosna, la flamante subsecretaria del área provincial, remarcó que "es el inicio de lo que será una intensa temporada de verano, por eso convocamos a los diferentes funcionarios de Turismo de Corrientes para que sean ellos quienes comenten su oferta turística"

En la ronda de prensa los funcionarios promocionaron los distintos productos, actividades, y eventos que se llevarán adelante ya desde los primeros días de enero de 2010.

Fiestas tradicionales y populares, así como el carnaval, tienen un lugar preferencial este verano en el calendario turístico provincial.

Están a la orden del día, productos como la pesca deportiva, el turismo rural y de aventura con cabañas y hosterias en los Esteros del Iberá, que proponen el contacto directo con la naturaleza, las aguas dulces y mansas de nuestro litoral, que se funden con los cielos azules en las calurosas jornadas de verano.

En materia de playas, La Perla del Paraná, Empedrado ya se anticipó y lanzó su temporada con muchas expectativas y una cargada agenda de actividades que se extenderán hasta fines de febrero. Santa Lucía no quiso quedarse atrás y se presenta como una alternativa tentadora para quienes quieran disfrutar de playas de arenas blancas.

No se quedan atrás, las localidades como Loreto, Caá Catí, San Cosme, San Miguel y 9 de Julio que tienen lagunas y cuentan ya con todos los servicios para disfrutar del sol y la playa en familia.

PRESENCIAS

Participaron de la conferencia Antonio Galarza, director de Turismo de Loreto y presidente del Corredor turístico el Solar de las Huellas, Yanina Silvero de la dirección de Turismo de Mburucuyá; Gabriel Piñón, director de Turismo de Monte Caseros; Carlos Triay, director de Turismo de Santa Lucía; Nora Cáceres, directora de Turismo de Paso de la Patria; Ariel Fretti, director de Turismo de Esquina; Gustavo Oviedo, secretario de Turismo de Bella Vista; Carmen Ojeda, secretaria privada de la municipalidad de San Cosme; Fabián Alegre, director de Turismo de Empedrado; Porfirio Hermosilla, secretario de Turismo de Ramada Paso y Carlos Sánchez, vicepresidente de la Cámara de Turismo del Iberá.

Comentá la nota