Verano, Carnaval y nuevo ensayo Parlamentario

A pleno carnaval y con la temporada estival en su máxima expresión, el gobierno intentará una vez más poder reunir a Diputados y Senado en la segunda convocatoria a extraordinaria, pero la séptima invitación a la asamblea legislativa. Todavía con los ecos de los seis frustrados intentos por hacer sesionar al legislativo, desde el gobierno ya avisaron que la firma de un nuevo Decreto está en marcha.
Fue el ministro Tressesns quien más de cerca conoce la situación correntina tras la no confirmación del Programa de Asistencia Financiera, quien confirmó la decisión del Gobierno.

Si bien el temario que se presume será el mismo que provocó la caída del periodo extraordinario en el mes de diciembre, los entendidos afirman que el Gobernador Arturo Colombi hará algunas mutaciones al proyecto original y no descarta incluir un tema urticante: el proyecto de ley de titularización docente, tan solicitada por los gremios.

A pesar de ello y aún resonando las frustradas negociaciones para que la oposición entrara a sesionar, desde el oficialismo ya estudian estrategias para poder sortear ese duro escollo. Esperan que los probables cambios en el temario, que los tiempos del PAF hayan fenecido y con otro tipo de presiones, puedan dar tratamiento a los demás puntos.

Se sabe que desde el arco opositor esperan una invitación del gobernador y esta cuestión también estaría siendo considerada por el Ejecutivo. De igual modo, hoy solo es una intención, la convocatoria a extraordinarias en febrero, por lo que las semanas venideras serán cruciales para poder juntar a los 39 legisladores. Por lo que los teléfonos estarán, como el verano, candentes y al rojo vivo.

Comentá la nota