El verano en Bariloche

Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) informó que participó de dos ferias regionales, y prepara las acciones para promover el verano en Bariloche. Continúa la masiva campaña online.
EMPROTUR participó por primera vez de dos ferias regionales, llevará la oferta de verano al sur de Brasil y prepara acciones de medios de prensa con vistas a la temporada de verano, como complemento de la masiva campaña online que ejecuta y continuará hasta fin de año. Los próximos eventos, los atractivos del turismo de aventura, los deportes y las novedades de destino, son los principales contenidos de todas las acciones de promoción.

En Uruguay se realizó la primera edición de VTN, Viajes Turismo y Negocios, feria que presentó la oferta turística al mercado uruguayo, y que incluyó a la Argentina como destaque de producto. Bariloche con el apoyo del INPROTUR dispuso de un espacio para mostrar su oferta de verano. Uruguay es mercado de interés para la ciudad a partir de los arribos en Semana Santa, turismo joven y turismo familiar. La feria se realiza con el concepto de post evento a la FIT Argentina, para captar profesionales argentinos y uruguayos que deseen capacitarse sobre nuevos productos de destinos.

La ciudad participó por primera vez de la mayor feria de turismo que se realiza en Paraguay y que presenta la oferta regional para ese mercado, FITPAR. EMPROTUR además organizó una capacitación especial para agentes y operadores en la Embajada Argentina en Asunción, de la que participaron mas de 20 empresas de ese país. Las acciones las encabezó el Secretario de Turismo de la Municipalidad, Fabián Szewczuk, en las que Bariloche presentó su oferta anual, destacando la de verano. Paraguay es un mercado emisor en crecimiento, que presenta interés puntual sobre el destino Bariloche y la marca Patagonia. El mismo ha solicitado la continuidad de las acciones de capacitación que continuarán junto al sector privado local. En notas a medios de prensa de ese país Szewczuk destacó que “esta primera experiencia en ese mercado ha sido positiva y obliga a continuar trabajando para captar un importante número de pasajeros ya pare este verano”.

EMPROTUR también participará del Festival de Turismo de Gramado, que reúne la oferta internacional destinada al público del sur de Brasil. Este mercado también presenta índices de crecimiento para Bariloche, sobre todo en verano, para grupos familiares que recorren Patagonia y toman a Bariloche como cabecera de viaje. También este festival y este mercado en particular presentan una creciente demanda de información referida a turismo joven, turismo de aventura. Bariloche participa con el apoyo del INPROTUR. La acción se completa con la emisión de dos especiales realizados especialmente para la televisión “gaucha” sobre turismo de aventura en Bariloche. También se completa con la producción de notas especiales para medios gráficos con la oferta de verano y con el próximo Beer Art. Sobre medios de Brasil, EMPROTUR producirá con el programa Auto Esporte de Globo televisión, un especial de cobertura de la próxima edición de las Mil Millas Sport.

La próxima semana la filial Bariloche de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes realizará una capacitación de productos de verano dirigida a operadores y agentes de Buenos Aires. La misma se realizará durante tres días del 21 al 23 de Noviembre, en los salones de AMAT, Viamonte 783.

Comentá la nota