Verano: Azzaretti negó una disminución en los índices de alquileres de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. Tras las declaraciones de la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz, que había denunciado una disminución en los porcentajes de ocupación de viviendas y chalets, el titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Azzaretti, negó ayer esas expresiones y aseguró que se mantienen los mismos índices del año pasado.
El funcionario le contestó de esta manera al presidente de los inmobiliarios, José Luis Rigazio, quien además había culpado de la situación a una presunta «falta de controles» sobre los llamados «arbolitos».

En declaraciones a este medio, Azzaretti manifestó: «Tenemos los mismos índices del año pasado, no se ha producido una disminución en los alquileres de propiedades para esta temporada. Lo que sucede es que las comisiones que piden algunos inmobiliarios, hacen que el turista trate directamente con los dueños de las casas y apartamentos; y eso es lo que se siente en la Asociación Inmobiliaria».

«De todas formas, han tenido que reconocer que existe una ocupación del 50%, lo cual deja en evidencia que se mantienen niveles similares al verano pasado. Además estos índices se incrementarán en las próximas semanas, con el arribo de una importante cantidad de turistas»; añadió el secretario de Turismo, quien precisó: «Por supuesto que nosotros también intensificaremos controles sobre los `arbolitos`, pero la realidad es que los visitantes se están inclinando hacia los establecimientos hoteleros. Es decir, no es que haya menos gente, sino que no la vamos a ver en los índices de alquileres de casas, sino en los niveles de reservas de hoteles y hosterías».

Consultado sobre esta supuesta tendencia de los veraneantes, Azzaretti puntualizó: «Esta tendencia se explica fácilmente. Se debe a que muchos propietarios que tienen casas para alquilar no han sido capaces de renovarse, tampoco han mejorado los servicios que prestan y la gente busca cada vez más servicio; entonces eligen un hotel. Por es fácil buscar factores externos para hechar culpas, pero debemos analizar las responsabilidades de cada uno. No obstante, nosotros nos mostramos optimistas y estamos convencidos que tendremos una temporada excelente».

Comentá la nota