Un verano con 300 actividades gratis para disfrutar en la Ciudad

Un verano con 300 actividades gratis para disfrutar en la Ciudad
Habrá cine, rock, tango y circo para grandes y chicos. Arrancan el sábado con shows infantiles, y el domingo vuelve el autocine al Rosedal, con "El secreto de sus ojos". Habrá conciertos de música urbana y pop. Y un homenaje a Mariano Mores en el Obelisco.
Para mitigar el calor del verano porteño, este sábado vuelve "Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar", un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que durante seis semanas ofrecerá más de 300 actividades y espectáculos gratuitos al aire libre. Habrá recitales en Costanera Sur y Parque Roca, con artistas como David Lebón, Dividos, Las Pelotas y Miranda!; cine y teatro para chicos, milongas en las plazas y el regreso del autocine en el Rosedal. El gran cierre será el sábado 20 de febrero, con un concierto de Mariano Mores en el Obelisco.

"Una vez más la cultura ganará el espacio público para el disfrute de los porteños y visitantes de la Ciudad", anticipó el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, que el viernes a las 18 presentará el ciclo en el Museo Fernández Blanco.

Cultura para Respirar arranca el sábado, con espectáculos para chicos. A las 18.30, en el anfiteatro de Costanera Sur, Los Cazurros presentarán "Al rescate", un show que busca recuperar la imaginación de los narradores de cuentos. Al día siguiente, en el mismo lugar actuará Papando Moscas. Es que este año la programación infantil será una de las claves, con espectáculos en las calesitas y musicales en el anfiteatro de Mataderos.

Además, por primera vez se hará una versión veraniega del BAFICITO, programado por los especialistas del Festival de Cine Independiente (BAFICI). Será en el anfiteatro del Parque Centenario, a partir del domingo 17. Ese día proyectarán "Ponyo y el secreto de la sirenita", de Hayao Miyazaki.

También habrá conciertos al aire libre. El sábado 16, David Lebón presentará su disco Déja Vu en el primer recital de "Música Urbana en Costanera Sur". En el marco de este segmento, que se hará los viernes, sábados y domingos de la segunda quincena de enero a las 20.30, actuarán Luis Salinas, Juana Molina, Javier Malosetti, Don Vilanova, Pedro Aznar, el Bahiano y Javier Calamaro, entre otros. En febrero se hará "Rock en Parque Roca", los sábados y domingos a las 17, con shows de grupos como Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Los Cafres, Karamelo Santo, Las Pelotas, Attaque 77, Catupecu Machu y Divididos.

Este verano también vuelve el autocine en el Rosedal, los sábados y domingos a las 21. Este domingo proyectarán "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella y con Ricardo Darín. La última función será el domingo 14 de febrero, con Gomorra, de Matteo Garrone. En plan más íntimo, los miércoles en los jardines de algunos museos porteños, como el Sívori, el Larreta o el Fernández Blanco, habrá encuentros de poesía y música.

El tango será otro eje de Cultura para Respirar. Habrá milonga en las plazas y una novedad: en el Anfiteatro de Parque Centenario Brenda Angiel desafiará a la gravedad con su espectáculo de danza "Tango aéreo". El cierre del ciclo, el 20 de febrero, será también a todo 2x4 con un concierto en el Obelisco de Mariano Mores.

Comentá la nota