Verano 2014: más de 3,5 millones de turistas visitaron Mar del Plata

Verano 2014: más de 3,5 millones de turistas visitaron Mar del Plata
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, informó que en este fin de semana extra largo de carnaval llegaron unas 252 mil personas a esa ciudad balnearia.
El jefe comunal, junto al presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Pablo Fernández, expresó que desde el 1 de diciembre a la ciudad llegaron 3.512.000 turistas.

"Esto se contabiliza a través del sistema estadístico del Ente de Turismo que conduce Pablo Fernández, que tiene como bases para esos datos los pasajes en colectivos, los peajes, las estadías hoteleras, es decir, hay un sistema absolutamente confiable", añadió.

El intendente precisó que los números de esta temporada superan a los del verano pasado y que "siempre son importantes para evaluar el desarrollo de una actividad fundamental para la economía de Mar del Plata como es el turismo".

Como balance de fin de temporada, señaló que "ha sido un verano homogéneo sin grandes sobresaltos. Han funcionado bien los servicios de agua, de energía eléctrica, de recolección de residuos, los sistemas de seguridad en playas, hubo un Operativo Sol muy acrecentado este año. También hubo actividad cultural, artística, deportiva", amplió.

"Hubo momentos en que durante un mismo día se desarrollaron recitales al aire libre, en el Estadio Polideportivo, partidos de fútbol en el Estadio Mundialista y peleas de boxeo en el CEF (Centro de Educación Física) recuperado, más el Museo de Arte Contemporáneo que funcionó a pleno", detalló.

Comentá la nota