Verano 2014: intenso movimiento en la ruta 2 por el recambio de quincena

Verano 2014: intenso movimiento en la ruta 2 por el recambio de quincena
Este domingo, a las 20, unos 2.600 autos circulaban por hora por el peaje de Samborombón hacia Capital Federal.
Unos 2.600 autos circulaban por hora este domingo por la noche por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 hacia la ciudad de Buenos Aires, en el recambio turístico del fin de semana, informó ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Un intenso movimiento se registraba pasadas las 20 en ese peaje, en tanto para el recambio para la segunda quincena de enero se espera un aumento de visitantes en los destinos turísticos del país, en especial en la costa atlántica bonaerense.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo hincapié en que "el objetivo del Operativo Vial es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito", indicó la ANSV.



El titular de la cartera nacional remarcó que "es obligatorio llevar DNI, licencia de conducir, cédula verde del auto (o cédula azul, si no se es titular), comprobante del seguro, oblea de la verificación técnica vehicular al día, matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".

En Mar del Plata, según cifras del municipio, un 1.300.000 turistas visitaron la ciudad desde el 1 de diciembre, lo que implica un 2% más respecto a igual período del año anterior.



La cifra corresponde al acumulado desde el 1º de diciembre hasta ayer y la ocupación hotelera global se ubicó en el orden del 85%, también por encima de la temporada anterior, añadieron las

fuentes, a pocos días del recambio de quincena en el principal destino de la costa atlántica.



Esas cifras "están poniendo de manifiesto que las expectativas que se habían generado para este verano se están afianzando y estamos viviendo una buena temporada", afirmó el presidente del Ente de Turismo (Emtur) de la ciudad balnearia, Pablo Fernández.



El funcionario señaló que "sin lugar a dudas hay que tener en cuenta que el clima acompañó y Mar del Plata es nuevamente la gran elegida por los turistas en las temporadas de verano".



A los atractivos tradicionales de playas, espectáculos y otros, "hay que sumarle el gran interés que han generado las distintas novedades de recreación que tiene la ciudad, como lo es por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo", recientemente inaugurado, y la Copa Davis de tenis, que se jugará a fin de este mes, dijo Fernández.



"Todavía queda mucho de este verano y estamos trabajando fuerte para tener un fin de mes con un gran acontecimiento internacional para que no sólo sea importante desde lo turístico sino que también nos dé un destacado impulso promocional en la Argentina y en el exterior. Todo esto va a hacer que finalmente podamos hablar de una gran temporada", indicó.



Mar del Plata tuvo hoy una temperatura cercana a los 22 grados, pero la jornada fue soleada e invitó a los turistas a la playa



Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo algo nublado y ventoso, con ascenso de la temperatura y una máxima de 27º, para el martes nubosidad variable y una máxima de 31º y para el miércoles algo nublado y una máxima de 32º.

Comentá la nota