Verani no votaría el presupuesto nacional 2010

(ADN).- Dos de las novedades políticas más importantes de hoy giraron en torno de la confirmación de la reunión –el próximo lunes a las 18- que definirá quien será el nuevo presidente del bloque de legisladores de la Alianza y, por otra parte, la postura negativa que mantendría el senador nacional Pablo Verani por la Ley de Presupuesto 2010 y el paquete impositivo.
Fuentes partidarias mencionaron que, a pesar de los múltiples encuentros para compatibilizar el presupuesto 2010 y el paquete fiscal, Verani sustentaría el voto negativo a las iniciativas del Gobierno nacional.

En cambio, como adelantó ADN, ex gobernador solo respaldará el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, que permitirá a la provincia de Río Negro acceder a un nuevo crédito y, con ello, alcanzar el requerido desahogo de sus propias arcas.

Entre ayer y hoy, se dio la singular situación de la permanencia de varios dirigentes radicales de primer nivel en la Capital Federal, lo cual avivó los comentarios sobre la existencia de "minicumbres".

Por estos días, y por distintos motivos institucionales, estuvieron en la Capital Federal el vicegobernador Bautista Mendioroz, el senador Verani, los legisladores Iván Lázzeri, Adrián Casadei y Daniel Sartor y el ministro de Familia, Alfredo Pega. Algunos de ellos retornarían en las próximas horas, tal los casos de Mendioroz y Lázzeri.

No se reconoció ningún encuentro en forma conjunta, aunque hubo llamados telefónicos.

Se sabe que Mendioroz es un férreo opositor al actual intento de la reforma constitucional y lo mismo expresó Lázzeri, lo que significó su sorpresiva dimisión, por eso se descuenta que uno de los asuntos compartidos giró alrededor de la discusión del próximo lunes, en la sede del bloque de legisladores oficialistas, por la reforma política y la designación del nuevo jefe de la bancada.

El eje central del cónclave girará entonces en el análisis de esta cuestión y el posicionamiento político público que surgirá desde ese Bloque oficialista (ADN)

Comentá la nota