Verani votará en forma positiva la ley de Responsabilidad Fiscal

El senador Pablo Verani adelantó hace instantes que votará en forma positiva la ley de Responsabilidad Fiscal que la Cámara de Senadores de la Nación tratará en la próxima sesión.
Verani adelantó hoy su voto al gobernador Saiz. En la iniciativa, de inminente tratamiento por parte del Congreso Nacional, se introducirán modificaciones al actual texto, flexibilizando, entre otras, las cuestiones que tiene que ver con la búsqueda de alternativas de financiamiento para los estados provinciales.

El voto positivo para dicha modificación fue acordado entre el Gobernador Saiz y el Senador Verani luego de haber analizado en distintos encuentros el proyecto ingresado al Parlamento.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, esta mañana en Bariloche y antes de conocerse el voto positivo del senador, dijo a ADN que con la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal permitirá a Río Negro acceder a financiamiento y tiene proyectado solicitar un financiamiento de 200 millones de pesos del agente financiero (banco Patagonia) para lograr un desahogo del tesoro.

Comentá la nota