Verani quiere ser delegado al Comité Nacional de la UCR

El senador nacional Pablo Verani anunció que “voy a pedir integrar una lista como delegado al Comité Nacional de la UCR”, en el marco de los comicios internos que se realizarán el 20 de diciembre para normalizar el distrito.
Dijo a la agencia APP que “tenemos que tener esa férrea voluntad de caminar juntos que no es lo mismo que profundizar una unión que a veces no existe porque opinás distinto”. Señaló que pretende que el radicalismo rionegrino vuelva a ser un partido “donde opinar distinto no significaba dividirnos”. Explicó que “falta acordar los tiempos” para el reintegro al bloque de senadores radicales. “Eso se va acordar con las autoridades del bloque partidario”, enfatizó.

Señaló Verani que “la alegría de todos, sin exclusiones, se veía en la cara”, luego de la reunión en el Comité Nacional, subrayando que “el radicalismo necesita unirse, sobre todo en Río Negro, porque desde la intervención prácticamente que no ha habido una homogeneidad que nos caracterizó siempre”.

Reconoció que se acordó que el sector del radicalismo orgánico “tenga un tercio” de los cargos partidarios.

Sobre la relación con el gobierno nacional, indicó que “el gobierno lo que tiene es un acuerdo programático que hay cumplirlo, porque hemos estado de acuerdo con un programa. Todo lo que ha estado dentro de los parámetros del acuerdo programático lo hemos acompañado. Hay cosas que no hemos acompañado porque no estaba dentro del acuerdo programático, como en el tema del campo”.

Ejemplificó sobre su postura con respecto al presupuesto nacional que “yo lo acompañé en general porque siempre dije, cuando era gobernador, que no se podía votar en contra de un presupuesto en general. Porque el presupuesto en general es el marco del cuadro, lo que está en discusión es si la pintura es buena o mala que es lo particular. Votar en contra el presupuesto es una obstrucción, no una oposición”. Recordó que “aún en época de Duhalde se aprobó en general”, pero en lo particular tenía algunos reparos “en 41 artículos”.

Tras ratificar que quiere ser delegado al Comité Nacional, dijo en relación a quien debe ser el presidente partidario en la provincia que “todavía no lo hemos visto, pero los que pueden estar en condiciones son gracias a dios unos cuantos”. (APP)

Comentá la nota