Verani dice no será fácil ganar en Viedma: “Nos tenemos que romper el alma”

Verani dice no será fácil ganar en Viedma: “Nos tenemos que romper el alma”
El senador Pablo Verani admitió que el proceso electoral iniciado en Viedma es complejo para el radicalismo por la trascendencia nacional y provincial que otorgó a la elección el Frente para la Victoria, y dijo que la UCR está unida para apuntalar el triunfo de José Luis Foulkes. En Bariloche pide unidad.
“Nosotros nos tenemos que romper el alma para que gane Foulkes”, admitió Verani ante ADN en Bariloche donde se encuentra con una amplia agenda institucional y partidaria y “emocionalmente sorprendido por lo bien recibido que he sido”.

El ex gobernador opinó de la elección municipal en Viedma que –según apuntó- tomó trascendencia nacional por la impronta que le imprime el oficialismo que pretende recuperar el municipio de la capital provincial, gobernado por el radicalismo desde 2003.

“Confiamos mucho en el equipo actual, creemos que podemos ganar pero sabemos que no va a ser fácil” por el interés del Gobierno en la elección, consideró Verani y remarcó que “no hay dudas que el radicalismo está unido” tras la figura de Foulkes, luego de superar la interna partidaria en la que le ganó al ex vicegobernador Mario De Rege.

Verani destacó que Foulkes “ha tenido un temperamento vencedor muy humilde, de mucho mérito, ha citado a todo el radicalismo, eso es bueno y ahí vamos a estar todos atrás de él”.

Indicó que su respaldo a la postulación de De Rege en la interna fue “una continuidad de conductas mutuas, Mario De Rege fue un gran funcionario mío, fue un vicegobernador discreto y no tenía conocimiento de Foulkes, pero de todas maneras no era una decisión que determinara absolutamente nada, fue más que nada una compañía”.

Agregó que un posible mandato del oficialista Mario Sabbatella sería complejo “porque tiene un Concejo que es de minoría –para el oficialismo-, y es minoría en todos los organismos municipales como el Tribunal de Cuentas, no es una cosa cómoda pero tampoco es imposible, le pasó a Marcelo Cascón en Bariloche que asumió siendo minoría en todo y en muchas cosas pudo haberse equivocado pero en muchas otras no tenía la oportunidad de llevar adelante sus opiniones”.

Respecto al proceso de revocatoria de mandato de Bariloche, el senador cuestionó el “procedimiento” que se dio con una “presidenta que ordena la destitución de un intendente como un régimen monárquico y luego hacen el papelón de mandar a dos figuras importantes a nivel provincial a pedirle que se fuera. Creo que correspondía una reunión del Concejo con el intendente, que pida licencia o suspensión por un tiempo determinado y que se hiciera el proceso que se está haciendo, que espero que sea transparente”.

Consultado por la postura del radicalismo en el futuro referéndum popular por la revocatoria, Verani afirmó que el comité local definirá esa postura porque es “un problema esencialmente local” y abogó a que en una futura elección municipal se logre una “figura que ayude a agruparlos que evidentemente de los que están en conocimiento se va a hacer muy difícil que pueda surgir pero lo tendrán que decidir entre todos”.

Comentá la nota