Verani declaró en Tribunales: "Siempre quise colaborar con la Justicia"

Viedma (ADN).- Después de declarar tres horas y media ante el juez Juan Bernardi, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, afirmó que "siempre dije que me iba a poner a disposición de la Justicia" acerca de los beneficios impositivos que el Estado provincial otorgó a la empresa Flavors.

Bernardi y la fiscal Daniela Zágari consultaron a Verani por las exenciones impositivas y criterios adoptados por el Ministerio de Hacienda para la selección de suministros de la empresa.

En diálogo con periodistas, Verani explicó que Flavors "fue promovida impositivamente en el año 2006 y detallé al juez y a la fiscal los criterios que existen para las promociones de todas las empresas y, cuando se nos solicitó, acompañamos la prueba documental" respecto de los beneficios otorgados a la firma, que suministraba alimentos para el programa Comer en Familia.

Verani, quien no utilizó los fueros, dijo que se desmenuzó el expediente que dio origen a la promoción impositiva y que la requisitoria por parte de los funcionarios judiciales se condujo por ese andarivel.

"Dejamos constancia de ello (que Flavors cumplía con los requisitos para los beneficios impositivos), más allá que los mismos fueron quitados al ser suspendidas del registro de proveedores", dijo Verani.

Aseguró por que es lo que le imputa la fiscal Zágari, respondió que "no hay ningún hecho que pudiéramos observar puntualmente en la declaración indagatoria, pero eso no altera mi presencia en el Juzgado. Siempre he dicho que, independientemente de las cuestiones formales, me pongo a disposición de la Justicia, más allá que el Ministerio de Hacienda contestó todos los informes que nos hicieron llegar del Juzgado, de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas".

Apreció que "mi presencia tiende a corroborar todos los informes del Ministerio, del cual soy responsable, siempre con el espíritu de colaborar con la Justicia, básicamente eso, lo que siempre he dicho".

Consultado por ADN, afirmó que espera no volver a declarar (refiriendo directamente a las tres horas y media que estuvo frente al juez y la fiscal), pero siempre uno queda a resolución de ambos funcionarios. Para cualquier ampliación de indagatoria, estoy a disposición".

Respecto del tono de la indagatoria, Verani dijo que "no hubo discusión, siempre hubo un muy buen trato" y sustentó que "se aclaró lo relativo a si la planta era elaboradora o fraccionadora; en el caso de la promoción de impuestos aclaramos que no es espíritu de la ley clasificar las empresas desde ese punto de vista, sino que se privilegia la inversión". (ADN)

Comentá la nota