Verani e Iud analizaron obras para el puerto y dos barrios de SAO

El Ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Federico Verani, y el intendente municipal de San Antonio Oeste, Javier Iud, abordaron hoy diversos aspectos vinculados a la licitación del programa de mejoramiento de dos barrios con una inversión superior a los 12,5 millones de pesos.
Asimismo Verani informó al jefe comunal sobre los avances logrados en la búsqueda de financiamiento internacional para obras de infraestructura en el puerto de San Antonio Este.

El encuentro entre el ministro y el titular comunal se concretó en la mañana de hoy en la sede de la cartera de Hacienda en esta capital, oportunidad en que analizaron los distintos aspectos de la licitación 1/09 de la Unidad Ejecutora Provincial para construir obras de infraestructura pública y equipamiento comunitario en los barrios 25 de Mayo y Ceferino de San Antonio Oeste en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), cuya apertura se realizará el 1 de junio en Viedma.

Asimismo Iud fue informado sobre los avances logrados con diferentes organismos internacionales para el desarrollo de distintas obras de infraestructura en el puerto de San Antonio Este, proyectos fueron abordados recientemente en Santander España durante el simposio internacional realizado por ese ayuntamiento y el Banco Mundial y al que asistió especialmente invitado el Gobierno de Río Negro a través del Gobernador Miguel Saiz junto al ministro Verani y al titular de la Unidad Ejecutora provincial, Oscar Gómez.

En este sentido, el Ministro Verani, destacó la importancia de la reunión, acentuando el trabajo que realiza el Gobierno de Río Negro para el crecimiento de la ciudad.

"La reunión fue para compartir estos proyectos que tienen que ver con el fuerte desafío que la Provincia ha encarado en todo lo competente al desarrollo de la actividad portuaria y naturalmente tenemos que si o si relacionar el puerto con la ciudad; hay componentes de común denominador que tienen que ser tratados por la provincia y el municipio, que tienen que ver básicamente con el ordenamiento territorial y la planificación urbana que el municipio pretende para el futuro de la vida de la ciudad, donde el puerto cumple un rol muy importante", señaló Verani.

Asimismo, el Ministro resaltó los logros obtenidos en materia de financiamiento en el viaje a España destacando que "ya hay organismos multilaterales de créditos muy comprometidos en financiar esta primera etapa de desarrollo de infraestructura portuaria, como es el dragado del canal de acceso", indicó Verani.

Por otra parte Verani durante el encuentro con Iud destacó los beneficios del programa "Mejoramiento de Barrios" que se iniciará en San Antonio.

"Nos sentimos satisfechos del trabajo que se ha coordinado entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipio, para el programa de Mejoramientos de Barrios, que hoy tiene el broche con la publicación del llamado a licitación", señaló.

"Para nosotros es muy importante. Es un proyecto que comenzó en la orbita municipal con la identificación de necesidad del programa, luego con la colaboración y con el control de la Unidad Ejecutora Provincial y con la autorización de la Unidad Ejecutora Nacional, hoy comienza la etapa de ejecución de la obra a partir de la publicación de la licitación. Son más de 12 millones de pesos, hay involucradas directamente 350 familias, más otras familias que también se benefician en forma alternativa con las obras de infraestructuras de este programa por lo que van a ser más de 400 familias de San Antonio las beneficiadas con este programa integral que no sólo tiene que ver con infraestructuras, sino con áreas sociales sensibles", puntualizó el Ministro.

Del intendente Iud

Por su parte, el intendente de San Antonio, Javier Iud, también recalcó la importancia de los anuncios del Ministro Verani, en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de su comuna y el crecimiento de la ciudad.<

"El trabajo que mancomunadamente llevamos el Gobierno Municipal, el Provincial y el Estado Nacional, empieza a rendir sus frutos. Hoy el Ministro Verani nos ha informarnos de este proyecto en materia de infraestructura portuaria, como es la posibilidad del dragado del puerto de San Antonio y con posibilidades reales de contar con financiamiento a través de organismos internacionales", expresó el intendente.

Finalmente, Iud señaló que "estamos poniendo en marcha una licitación sumamente importante para alegría de todos los sanantonienses como es el Programa de Mejoramiento de Barrios que ha sido publicado en el día de la fecha con un presupuesto de más de 12 millones de pesos y que va a traer prácticamente el cambio de la calidad de vida de más de 400 familias.

Comentá la nota