Verani afirmó que "avanzan las negociaciones" con la UnTER

El ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, dijo esta noche que "avanzan las negociaciones" entre la UnTER y el Gobierno provincial y consideró que "esta es la etapa constructiva de este conflicto".

Verani expuso un informe de situación, en dos ocasiones esta noche, ante representantes del gremio docente y funcionarios del Ministerio de Educación, que se encuentran reunidos aún en la sede del organismo oficial.

El ministro de Hacienda situó un cambio de actitudes "a partir de los acontecimientos ocurridos desde el jueves (de la semana pasada) cuando la presidenta anunció la constitución del Fondo Federal Solidario y comenzamos a ver alguna alternativa para solucionar el conflicto y en ese sentido se está avanzando", reiteró.

En declaraciones a varios periodistas, Verani dijo además que "nos pusimos de acuerdo desde el punto de vista orgánico en constituir una mesa de diálogo con los representantes gremiales y creo que se está avanzando", insistió.

Dio a conocer que a esta altura de la noche los representantes de ambos sectores estaban elaborando actas que implica algún tipo de compromisos. "Hay alternativas, pero pido que esperen las informaciones que se produzcan durante la reunión", requirió.

Explicó que hay puntos que no tienen que ver únicamente con propuestas salariales, sino cuestiones relacionadas con contenidos educativos y sociales y confirmó que "comprometimos la construcción de un espacio fiscal para generar propuestas, tal como lo anunció el gobernador".

Consultado acerca de la eventual posibilidad de rediseñar el anunciado aumento de 200 pesos, dijo que "es lo que ha planteado el gremio y ahora lo estamos estudiando. Y para eso estamos haciendo números, sabiendo las limitaciones que tenemos desde el presupuesto provincial y en momentos en que se envió el proyecto de ley que propicia un nuevo cálculo de recursos para el ejercicio 2009".

Finalmente, Verani no opinó acerca del posible descuento salarial por días de paro y aclaró que la intervención del organismo a su cargo en estas negociaciones está acotada al espacio fiscal elaborado para generar propuestas en ese ámbito.

No obstante, expresó que "hay posiciones encontradas, pero van avanzar las negociaciones" y agregó que probablemente se confeccionará un acta que contenga los temas de avance, incluso contenidos no específicamente salariales. (ADN)

Comentá la nota