"El veraneo prudente está en Mar del Plata", dijo Pulti

El intendente Pulti dijo este sábado que la temporada estival que se inaugurará este domingo será buena, porque el turista sabe que el "veraneo prudente" está en Mar del Plata y consideró que los créditos anunciados por el Gobierno Nacional favorecen el turismo.
"El veraneo prudente está en Mar del Plata y tendremos una buena temporada por varios motivos", aseguró Pulti, a horas del acto inaugural de una nueva temporada estival previsto para las 10.30 en la Plazoleta de las Américas situada en el paseo Dávila de la costa marplatense.

A la ceremonia, que tendrá su punto culminante con la tradicional Bendición de las Aguas y Frutos del Mar, están invitados el gobernador Daniel Scioli e integrantes del Poder Ejecutivo Nacional.

El jefe comunal afirmó que va a ser "una buena temporada, en primer lugar porque precisamente las condiciones internacionales generan mucha incertidumbre y ante eso el veraneo prudente, cercano, el descanso más tranquilo es en Argentina y especialmente en Mar del Plata".

Entre las ventajas de esa ciudad marítima como destino turístico, Pulti mencionó que "Mar del Plata tiene alternativas garantizadas para todos los presupuestos, y en valores relativos siempre tiene las opciones más accesibles".

Agregó que eso permite al turista "una mejor planificación del presupuesto que otras alternativas como pueden ser Brasil o cualquier otro punto del exterior, porque nadie sabe como estarán las cosas dentro de 10 ó 15 días".

A su vez, remarcó que favorecerán al turismo interno "las últimas medidas que se están anunciando para favorecer el financiamiento del consumo con planes de pagos de 3 y 6 cuotas sin interés, lo que fortalece las posibilidades de Mar del Plata".

Consideró que a pesar de la crisis internacional, para Mar del Plata "fue un buen año, porque empezaron obras reclamadas desde hace tiempo por los vecinos, como el Colector noroeste, la Terminal de ómnibus, el arreglo de calles, y tuvimos cosas como la Feria del Libro, la Copa Davis y el Festival de Cine".

Al respecto, dijo que para concretar esas obras la ciudad "ha trabajado mucho y también hemos tenido mucho apoyo de los gobiernos nacional y provincial".

Por otra parte, la Guardia Nacional del Mar, el tradicional cuerpo coreográfico marplatense, fue distinguida este sábado por el intendente Pulti, a 39 años de su creación.

La ceremonia se realizó durante un acto en el que se entregaron al público asistente bolsas de residuos ecológicas a cambio de alimentos, que serán destinados a distintas instituciones.

El acto, en el que Pulti entregó a la Guardia del Mar la distinción al Mérito Ciudadano, se desarrolló frente al Palacio Municipal, con la presencia de los fundadores Luis y Norma Magrini, y del director del organismo, Alejandro Magrini. Los 60 integrantes del grupo coreográfico, que en su mayoría son estudiantes secundarios y universitarios, desfilaron unos 200 metros desde la sede comunal hasta peatonal San Martín y Mitre, donde se realizó el canje de bolsas de tela a cambio de alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales.

Lo recaudado será destinado a entidades de bien público a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La campaña ecológica procura concientizar a la población del impacto ambiental que causan las bolsas de plástico y fomentar el uso de bolsas de tela y de materiales biodegradables, tal como lo establece la reciente ley bonaerense 13.868, impulsada por el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La Guardia Nacional del Mar realizó su primera actuación el 5 de diciembre de 1969 frente a la Municipalidad, donde encabezó el desfile de la Fiesta del Mar de ese año.

Su objetivo es promocionar a Mar del Plata y su presencia da un marco colorido a los eventos deportivos, culturales, recreativos en los que está presente.

Asimismo, es requerida para eventos en otros puntos del país y del exterior.

.

Comentá la nota