Se verá en vivo por TV el debate de los candidatos

Comienza hoy a las 8.30 la propuesta cívica organizada por la UNT. Habrá dos mesas de postulantes a la Cámara Alta, estando convcadas para las 8.30 y 11.30 respectivamente.
Entre hoy y hasta mañana, la comunidad podrá escuchar y reflexionar sobre las propuestas de los candidatos a ocupar bancas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, cargos que se elegirán en las elecciones del 28 de junio. Doce de los catorce frentes y partidos electorales confirmaron su participación en el debate que organiza la Universidad nacional de Tucumán en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, y se realizará en dos mesas consecutivas, entre las 8.30 a 14.00. Hoy será el turno de los candidatos a senadores y mañana de los diputados.

El oficialista Frente para la Victoria, que tiene como canidatos a Beatriz Rojkés de Alperovich (Senado) y Osvaldo Jaldo (Diputados) decidió no participar, al igual que Unión Pro-Federal, de Fernando Juri (Senado) y Delia Pinchetti de Sierra Morales. Mientras que Jorge Lobo Aragón (Alianza Con Co Vos) no podrá asistir por cuestiones laborales.

Estas dos jornadas de as Jornadas de Periodismo Cívico organizadas por la UNT se podrán ver en directo por canal 10, a partir de un pedido expreso que realizaron los miembros del Consejo Superior.

En la sesión del martes, el máximo órgano de gobierno universitario, aprobó por unanimidad la resolución que proponía que las autoridades de Canal 10 y de la Universidad arbitraran los medios para que se transmita en directo el encuentro del que participarán los candidatos postulados para las próximas elecciones del 28 de junio.

Las mesas que se integran en la jornada de hoy, estarán vinculadas a los postulantes a la Cámara Alta. Por ello, desde las 8.30, estarán debatiendo Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista), Guillermos Kuchar (Alianza Con Co.Vos); Martín Correa (Partido Obrero); Bernardo Lobo Bougeau (Partido Humanista); Juan Luis Véliz (Partido de Trabajadores Socialistas) y Federico Masso (Libres del Sur).

En la mesa siguiente, prevista en su inicio para las 11.30 convocará a Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Juan Arismendi (Partido de la Independencia); Rubén Nicosia (Partido Federal); José Manuel Cano (Acuerdo Cívico y Social) y Lita Albertein (Izquierda Unida).

Comentá la nota