Vera responsabiliza a los gobiernos por mal estado de las rutas

El senador de la nación, Arturo Vera (UCR - Entre Ríos) aseguró que "estamos ante un gobierno inoperante e incapaz, por lo que le resulta difícil dar las respuestas esperadas", y en el caso concreto de Entre Ríos dijo que "se suma que las provincias están totalmente desfinanciadas para poder afrontar sus obligaciones, debido a que los recursos se los queda el Gobierno central".
Vera dijo que "el peronismo en gestión de gobierno ha sido una maquina de destruir el normal funcionamiento de las provincias al privarlas de recursos económicos, lo que viene ocurriendo y profundizándose desde la primer gestión justicialista iniciada en los años ‘90".

En esta línea y a propósito de los últimos accidentes de tránsito ocurridos en nuestra provincia, el senador apuntó que "no nos pueden asombrar que suceden, pues las condiciones de transitabilidad de las rutas son muy malas. Agravándose por una red vial muy antigua y que además muestra en los trazados con asfalto, un desastroso mantenimiento. Existen tramos que han sido objetos de repavimentación reciente y que ya presentan grandes deterioros, convirtiéndose muchas veces en la fuente de los accidentes".

El senador aclaró que "hay que decir estas cosas, tal como lo venimos haciendo, porque estamos frente a un gobierno que tiene montada una ingeniería para disimular la inoperancia del Estado que gestiona" y expresó que cree tener la "obligación de alertar a la población sobre estas debilidades, pues sino apareceremos como cómplices de quienes procuran mediante grandilocuentes anuncios de obras y falsas afirmaciones, hacer pensar a la ciudadanía que lo malo es bueno".

"Para ejemplificar: ruta provincial Nº 6 (que atraviesa de este a oste la provincia), tiene en gran parte de su extensión verdaderas trampas mortales para el conductor; falta de señalización vertical y horizontal, pozos por doquier y banquinas cubiertas por vegetación que en algunos casos ya son árboles. Ruta nacional N° 127, por nombrar un solo punto, situado a metros de la caminera provincial en la intersección con la ruta N° 6, existe hace más de un mes un bache en el medio de la calzada, que el vehículo que no lo eluda seguramente se destruirá, sin perjuicio de que ya un servidor del Estado provincial ha sufrido lesiones personales por accidentarse en él".

Sin mantenimiento

El dirigente del radicalismo aseguró que "más allá de los casos puntuales que se mencionan, quienes se desplazan en la provincia por distintas razones sufren diariamente las consecuencias del mal estado de los caminos en general, siendo la excepción los lugares que quizá por una iniciativa muy puntual se los mantiene".

Vera cree que "no hay sistema que garantice el buen estado y mantenimiento de los caminos y rutas en la provincia, desgraciadamente alguien puede estar desplazándose en un camino que aparece como recientemente reparado y encontrarse con la sorpresa desagradable de un pozo capaz de destruir el automóvil o hacerle perder estabilidad, generando un accidente. Ante esto, no hay justificativo para este estado de cosas anormales cuya existencia, más que deberse a la falta de recursos, responde a la falla en la capacidad de gestión. En una palabra, no hay excusas para dicha omisión".

Comentá la nota