VERA: “LOS KIRCHNER DESPRECIAN LA DEMOCRACIA, LA REPUBLICA Y EL FEDERALISMO”.

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) se refirió a la gestión que lleva adelante el gobierno nacional liderado por el matrimonio Kirchner “el cual, –sostuvo- tenia antecedentes de su autoritarismo y desprecio hacia las instituciones democráticas” • Además los acusó de utilizar dineros públicos para quebrar voluntades en favor de su “propuesta electoral”.
El legislador expresó que ya “cuando se dio la reelección de los Kirchner, quedando en el gobierno la señora presidente, muchas veces habíamos expresado que no considerábamos conveniente mantener y mucho menos fortalecer al peronismo en el poder. El justicialismo, actualmente liderado por la familia Kirchner, había demostrado con creces su absoluto desprecio por la Democracia, la República y el Federalismo”.

El entrerriano agregó que “en aquel entonces decíamos que no eran demócratas pues, entre otras cosas, jamás han aceptado el pluralismo haciendo que cualquier disidencia política fuese totalmente rechazada y descalificada, tildando a todo aquel que la manifestase como enemigo. Con este accionar privaron a la sociedad de los mecanismos de rectificación de errores y/o malas políticas necesarios en cualquier democracia”.

El senador Vera afirmó que “algunos asegurábamos que violentaban a la República y lo siguen haciendo, pues desmantelaron muchos de los controles del Estado y crearon instrumentos jurídicos que les permitieron disponer discrecionalmente y sin control de sumas fabulosas de dinero público. Para ilustrar esto, basta con mencionar que en el primer año de la gestión, la Sra. Kirchner habría dispuesto sin control alguno, es decir fuera del presupuesto aprobado en el Congreso, de 41.500 millones de pesos, lo que equivale para el caso la provincia que represento (Entre Ríos) de aproximadamente seis veces el presupuesto anual”.

Continuando con sus apreciaciones, el legislador dijo que “hicimos notar también que no se respetaba el federalismo que establece nuestra constitución, profundizando la concentración en el Gobierno de los ingresos provenientes de los impuestos que pagamos todos los argentinos, lo que a su vez genera que los gobiernos provinciales y municipales carezcan de recursos para disponer y ejecutar las obras necesarias para su población”.

Vera aseguró que “es inaceptable que convocados por el ex presidente Néstor Kirchner, los Sres. Gobernadores e Intendentes tengan que desfilar por la residencia de olivos en busca de los recursos necesarios para realizar obras. Esto resulta más preocupante si tenemos en cuenta que ello implica resignar la libertad de elegir la propuesta electoral para dar su apoyo. En ese sentido el aporte de dineros de la jurisdicción nacional en favor de determinadas provincias o municipios, tiene como única condición apoyar la propuesta Justicialista de los Kirchner para las próximas elecciones de octubre”.

Finalmente el senador expresó que “es de esperar que estas terribles experiencias dejen enseñanzas para el futuro mas allá de los partidos y de los actores que los representen”.

Comentá la nota