Vera: “Se endurece el sistema tributario”

Vera: “Se endurece el sistema tributario”
Ante la confirmación de la puesta en marcha de un nuevo plan de pagos establecido por DGR para los contribuyentes que están en mora, el Presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, charló con este medio y se mostró crítico respecto de la iniciativa.
"Se trata de un endurecimiento del sistema tributario para Rentas. Son 18 cuotas frente a 36 que había anteriormente. Son conceptos que se manejan", afirmó el empresario quién sostuvo que se busca premiar al contribuyente que cumple en término con un 20% que se descuenta en Ingresos Brutos: "Coincido en que es uno de los porcentajes más bajos de la Argentina pero por otro lado, pensamos siempre que hay que tener cuidado de no entrar en ese afán de que todos van a cumplir", dijo Vera quién sostuvo que por diferente motivos, siempre hay un sector del arco empresario que no cumplirá con sus obligaciones tributarias.

"Tenemos una economía bastante frágil y variable. Tal vez se prioriza el pago de otras cosas y se deja de lado el cobro de algunos impuestos que nos lleva a tener una morosidad con el Estado", detalló el empresario de las motos quién resaltó la importancia para los empresarios que tiene la chance de que DGR pueda concretar un sistema que ayude a quién esté en mora "no salga del sistema".

Menos ventas

"Hay que buscar que el empresario privado permanezca en el sector dándole algún tipo de facilidades", dijo mientras aclaraba que no pide beneficios para los que no pagan sus impuestos de acuerdo a las normas. Implicó que es validamente importante que los emprendedores puedan continuar con sus actividades y pidió evitar las sobrecargas impositivas: "Rentas debe reconocer que la situación económica marca que hay problemas", advirtió.

"AFIP ha visto que hay una economía que pide planes de facilidades para que el empresario siga con su condiciones. Hay que darles facilidades, ya perdieron un 20% que es mucha plata y hay que facilitarle el camino para que continúe", dijo.

"Muchos de ellos no van a poder seguir ejerciendo un trabajo privado", agregó el entrevistado quién llamó a las autoridades a observar la situación de los empresarios. Vera comentó –además- que es necesario evitar que los empresarios no tengan otra chance más que convertirse en agentes públicos y llamó a esperar los resultados de dicha iniciativa comentada por las autoridades provinciales.

Subrayó que los feriados generan perdidas en cuanto a una disminución de ingresos que repercuten en la recaudación de la provincia: "La cantidad de feriados es excesiva y eso repercute. También el crecimiento de la recaudación se va a dar por el efecto inflacionario", añadió Vera quién advirtió que a fines de año, se observará un crecimiento de la recaudación que rondaría el 30% pero lo atribuyó a un crecimiento de la inflación.

Comentá la nota