Vera cuestionó la forma en que se hizo el traspaso de la policía

Vera cuestionó la forma en que se hizo el traspaso de la policía

El diputado porteño aseguró que el pase de los efectivos de la Federal a la Ciudad se hizo "sin beneficio de inventario". Y agregó que esos policías participan de un circuito de recaudación ilegal.

El legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, advirtió que el traspaso de 19 mil efectivos de la Policía Federal a la Ciudad se llevó a cabo “sin beneficio de inventario”.

Al tiempo que sostuvo que “desde el jefe de brigada para arriba participan de un circuito de recaudación de cajas negras del crimen organizado”.

Vera indicó que el problema no es la ley de seguridad pública, sino el traspaso de efectivos, entre los que están “los jefes recaudadores de cajas negras”.

“Con la ley de seguridad de la Ciudad tenemos pequeñas objeciones, pero reconocemos que se trabajó con mucho consenso parlamentario. El problema es que el traspaso se hizo sin beneficio de inventario de los efectivos de la Federal a la Ciudad, en el cual desde el jefe para abajo, todos participan de un circuito de recaudación de cajas negras del crimen organizado que da una cifra superior al presupuesto que reciben las 54 comisarías”, explicó Vera.

El diputado porteño agregó que “en 2009 la cifra de recaudación ascendía a 4.500 millones de pesos” y afirmó que ese desempeño irregular de los jefes policiales “ya era algo habitual”.

“Esas cajas negras se usaban para el funcionamiento habitual de la comisaría, en menor medida, luego para enriquecimiento de los jefes y después para la política y la justicia. Esto era vox pópuli, todo el mundo lo sabía, todo el mundo lo sabe y no se han tomado las medidas pertinentes para llegar al fondo de la cuestión, que significaría una depuración importante en la fuerza y el pedido de declaración jurada de todos los comisarios de la Ciudad”, precisó.

Comentá la nota