Vera: “Bullrich y Acuña se borraron”

Vera: “Bullrich y Acuña se borraron”

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda cuestionó a los ministros de Educación nacional, Esteban Bullrich, y porteño Soledad Acuña, por no intervenir en el conflicto docente. “No sé cual es el rol de Esteban Bullrich y Acuña, porque no tuvieron ningún papel importante. Pero al fuego que ya existe, en […]

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda cuestionó a los ministros de Educación nacional, Esteban Bullrich, y porteño Soledad Acuña, por no intervenir en el conflicto docente.

“No sé cual es el rol de Esteban Bullrich y Acuña, porque no tuvieron ningún papel importante. Pero al fuego que ya existe, en distritos como el porteño la ministra le echa nafta porque tiene recursos de sobra como para dar un aumento que supere larga y holgadamente el 18 por ciento”, precisó Vera, quien es docente de escuela primera, aunque desde que asumió como legislador de la Ciudad pidió licencia sin goce de sueldo.

Vera arremetió contra Acuña al señalar que “tiene un presupuesto de 174 mil millones de pesos en la Ciudad y perfectamente podría haber dado un aumento como el de San Luis o quizá superior”.

“Pero no lo da porque hay una orden del Gobierno nacional de endurecer la posición de una manera irracional frente a los docentes. Hay distritos que ya podrían haber hecho ofertas, aunque igual no hubieran evitado este paro, que se hizo por la paritaria nacional docente”, señaló el diputado porteño.

El también titular de La Alameda le pidió al Gobierno nacional que reflexione y que haya escuchado el reclamo de los docentes de todo el país, porque una marcha como esta, en defensa de la educación pública, no se veía desde la huelga de 1988 de la Carpa Blanca”.

“El Gobierno tiene que entender que la situación se va a complicar cada vez más y que esto no es un conflicto con tal o cual sindicato o tal o cual provincia, sino que es un reclamo nacional. Por eso, tiene que recapacitar y convocar rápidamente a esa paritaria nacional”, evaluó.

Por otra parte, remarcó que la marcha del miércoles “puso de manifiesto que es un reclamo nacional y que la abrumadora mayoría de los docentes está reclamando que se cumpla la ley y se convoque a paritarias nacionales”.

“La paritaria nacional no solo tiene que ver  con el salario o con la compensación que el Estado tiene que hacerle a las provincias para llegar a un piso básico de acuerdo, sino que también tiene que ver con las condiciones de trabajo pedagógicas y el diseño de la propia escuela pública. Por lo tanto, lo que está haciendo el Gobierno desmantelando la paritaria nacional, no solo que es ilegal, sino que también deja librada a la propia suerte de cada presupuesto provincial el destino de la escuela pública”, indicó el legislador porteño.

Además, sostuvo que “el Estado está abandonando su rol de garantizar igualdad de condiciones en las escuelas publicas de todo el país”, afirmó Vera.

Comentá la nota