Vera aseguró que el 45% es el "piso” del oficialismo

Vera aseguró que el 45% es el

El candidato a concejal y secretario de Gobierno confía en incrementar el porcentaje de votos obtenido en las PASO.

En diálogo con Info Región, el candidato a concejal y secretario de Gobierno, Pablo Vera, respondió a las declaraciones de la candidata a intendenta por Cambiemos, Gladys González, sobre que el FpV llegó a su techo en Avellaneda. 

“Veremos en octubre, al final del partido, pero nosotros tenemos antecedentes para sostener que el 45 por ciento es nuestro piso y que en las elecciones generales vamos a levantar el porcentaje de votos”, aseveró.

Señaló que “la experiencia que se tuvo en las elecciones del 2013 indicó un crecimiento en octubre y se espera que así se dé”. “Estamos confiados en poder levantar porque hubo un porcentaje de vecinos que no fueron a votar y votantes que eligieron precandidatos que no llegaron al piso como marca la ley y van a mirar con expectativa nuestra propuesta”, estimó Vera.

Evitó, asimismo, fijar una cifra de cuánto podrá aumentar el oficialismo el 25 de octubre al manifestar que “no” se fijó “un objetivo concreto”. “Seguimos haciendo recorridas con vecinos, explicando las propuestas del FpV y pidiendo el acompañamiento a nivel local y nacional, expresando que nuestra propuesta se inscribe dentro de un proyecto nacional”, agregó.

“Esperábamos un escenario polarizado en agosto”. Vera, asimismo, apuntó que desde su espacio esperaban un escenario polarizado en agosto pero “las PASO no expresaron eso”. Consideró, además, que “no habrá grandes modificaciones en octubre”. 

Advirtió que “el frente Cambiemos tiene la dificultad de ver cómo puede contener a sus expresiones, como puede contener los votos de la gente de Ernesto Sanz o Elisa Carrió y lo mismo para el FR con De la Sota” y comparó que desde el kirchnerismo corren “con ventaja porque hubo una sola candidatura a nivel nacional”.

Ganar en primera vuelta. El candidato a concejal, en la misma línea, se mostró optimista sobre la posibilidad de evitar el balotaje a nivel nacional: “Vamos a ganar en primera vuelta, esa es nuestra aspiración”.

Aclaró, no obstante, que “nunca hay que descartar nada porque la posibilidad de segunda vuelta está dentro de las posibilidades” pero reiteró con firmeza que ganarán “en primera vuelta porque el escenario muestra a Daniel Scioli muy cerca de superar los 40 puntos”.

Comentá la nota