Vera apostó a aumentar el caudal de votos

Vera apostó a aumentar el caudal de votos

El secretario de Gobierno y Seguridad y candidato a concejal señaló que el triunfo de Ferraresi es “un reconocimiento a la gestión”.

 

El Frente para la Victoria se impuso en las PASO locales por más del 44% de los votos, y si bien Pablo Vera valoró que “es un buen piso, de ahora en más el objetivo es salir a buscar el voto del vecino que no acompañó”.

El secretario de Gobierno y Seguridad y aspirante a una banca en el Concejo Deliberante de Avellaneda, señaló que se deberá “plantear la fortaleza política del proyecto del Frente para la Victoria y hablar claramente de todo lo que se hizo pero fundamentalmente de lo que falta hacer” para convocar a los sectores disconformes.

En diálogo con Info Región, recalcó que el kirchnerismo de Avellaneda “no solamente gestiona bien” sino que tiene también “profundas convicciones políticas”. “A nivel local logramos un triunfo contundente y doblamos casi los votos que sacó el PRO. Creo que hicimos una muy buena elección y es un reconocimiento a la gestión de Jorge (Ferraresi)”, analizó Vera.

“Esperábamos un escenario más polarizado”. En cuanto al panorama electoral en el distrito, Verá reconoció que “se esperaba un escenario más polarizado” con el frente Cambiemos. “El aire de cambio que venía pregonando (Mauricio) Macri no se corrobora”, ironizó.

Y consideró que “uno de los principales problemas que van a tener (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa será cómo fidelizan el voto que acompañó a los otros precandidatos del frente que integran”.

“Macri va a necesitar mantener los votos tanto de la gente que votó a Carrió como de quienes votaron a Sanz. Esa será una tarea complicada porque no creo que todos los votantes históricos del radicalismo estén orgullosos y vayan a votarlo; y por el lado de Massa, dudo que el votante de De la Sota tenga una identificación absoluta con este frente”, explicó Vera, y vaticinó que esos votos van a “migrar hacia otro lado”.

“Están dadas las condiciones para ganar en primera vuelta”. Al analizar el desempeño del kirchnerismo a nivel nacional, el candidato a concejal enfatizó que “están dadas las condiciones” para que Daniel Scioli “gane en primera vuelta”, por la diferencia porcentual sacada ante el resto de las fuerzas opositoras en las PASO.

Subrayó que el voto al Frente para la Victoria “es concreto y más fiel” que el de la oposición, por lo que el espacio “tiene un piso y a partir de eso, debe seguir sumando” para triunfar en octubre. 

“En esta primera vuelta hay una elección distinta, la gente planifica más el voto porque sabe que se juegan cosas muy importantes, y creo que vamos a hacer una excelente elección para que ganemos en primera vuelta, pero si no fuera así la cuestión ganaremos en segunda”, concluyó Vera.

Comentá la nota